HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete mil comparendos por violar normas de tránsito

En lo corrido de los aislamientos preventivos obligatorios en todo el territorio nacional, a raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional en conjunto con las Autoridades Territoriales en los Municipios, han dispuesto de todas sus capacidades para realizar actividades de control, prevención y educación a la ciudadanía, para evitar el contagio y propagación del virus en el Magdalena. 

Durante este tiempo, han sido sorprendidas varias personas incumpliendo las medidas, por lo que se han impuesto un total de 7.058 comparendos, de los cuales 6.507 han sido a hombres y 551 a mujeres; entre los infractores, se encuentran 266 ciudadanos venezolanos, un peruano y un estadounidense y se han inmovilizado 695 motocicletas.

Asimismo, en lo que concierne a las personas desobedientes que se rehúsan a cumplir con las medidas de sanitarias, han sido capturadas en flagrancia un total de 106 personas, quienes han sido sorprendidas en parrandas y fiestas e ingiriendo licor y 15 comparendos con suspensión temporal de la actividad comercial.

“Mantenemos el firme compromiso en aportarles al bienestar, salud, vida y la convivencia de todos los magdalenenses, ejecutando acciones de prevención y control para que la ciudadanía acate responsablemente la cuarentena y evitar la propagación del contagio al virus”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del departamento de Policía Magdalena.

CAMPAÑAS PREVENTIVAS

En cuanto a campañas preventivas y ayudas humanitarias, con uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con los vehículos institucionales se recorren las calles de los municipios y corregimientos del departamento realizándose cerca de 5.782 perifoneos, donde se invita a la comunidad a que continúen quedándose en sus casas y recomendaciones de autocuidado para evitar la propagación del virus; asimismo se han entregado más de 75 mil mercados a poblaciones vulnerables y acompañado las diferentes campañas que benefician a la sociedad en lo corrido del aislamiento.

Finalmente y con el fin de continuar con la seguridad en los corredores viales, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, continúan brindando seguridad al gremio de transportadores de carga que se movilizan por las carreteras del departamento, con el fin de evitar saqueos y otras actividades delictivas, se han realizado 887 caravanas de acompañamientos e impuesto un total de 1.414 comparendos por diferentes infracciones al código nacional de tránsito terrestre.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más