HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en Santa Marta ya está en proyecto

La cabildante Ingrid Gómez presentó ante el Concejo Distrital, el proyecto para la creación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en Santa Marta; el anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, en donde contó además que, la propuesta como en su curso normal se le dará primer y segundo debate, para posteriormente con la aprobación de la plenaria convertirse en una realidad, en la capital del Magdalena.

De acuerdo con lo expresado por la concejal de Santa Marta, esta sería una cuarta comisión que conformaría las otras tres existentes ya en la Corporación y su naturaleza jurídica sería únicamente tratar los temas de equidad de la mujer.

Asimismo, Gómez explicó que a esta Comisión pertenecerán todas las mujeres del Concejo de Santa Marta, con la inclusión de los hombres que quisieran hacer parte de ella; resaltó que, sería de gran importancia el apoyo del género masculino dentro de la misma.

“Con la creación de la Comisión lograremos una mayor representación en los espacios de participación; también tendremos acceso a los programas de orden nacional con el apoyo de Fenacon, que es la Federación Nacional de Consejos; impulsaremos la eliminación de cualquier situación de discriminación, además fomentaremos la lucha contra la violencia de género y un apoyo irrestricto a todas las organizaciones de mujeres de la ciudad”, precisó la cabildante Ingrid Gómez.

Frente a lo anterior, la concejal de Santa Marta agregó: “Definitivamente con la creación de esta Comisión, contarán las mujeres de Santa Marta con un apoyo irrestricto desde el Concejo, para lograr desarrollar sus proyectos y las metas trazadas de muchos años atrás; con unos objetivos claros que serán apoyados a partir de esta comisión. Haremos historia y marcaremos la diferencia cerrando brechas de desigualdad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más