HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lucho’ y su temporada ‘dorada’ en Porto

Luis Díaz fue fundamental para el técnico, sus jugadores y obtuvo dos trofeos locales, superando a nivel individual lo hecho por el hoy futbolista de Real Madrid.

Porto ha sido la casa de varios jugadores colombianos antes de llegar a otro club en Europa. En 2010, James Rodríguez tuvo su primer año con el equipo y aunque ganó varios títulos su verdadera influencia en la plantilla llegaría temporadas después. Contrario a esto, Luis Díaz fue fundamental para el técnico, sus jugadores y obtuvo dos trofeos locales, superando a nivel individual lo hecho por el hoy futbolista de Real Madrid.

El extremo llegó por 7 millones de euros, procedente de Junior, y rápidamente se consolidó como una de las figuras de la campaña. Nunca perdió su lugar como volante por la banda izquierda, aportó constantemente en goles, generación de juego y sociedades con el lateral Allex Telles y el otro extremo, Jesús Corona.

De los volantes colombianos que ha tenido Porto, James era el de mejor rendimiento en su primer año, superando los números de Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero. En lo individual, el ’10’ de la Selección se destacó jugando como extremo y su mejor momento fue en la final de la Taça de Portugal cuando marcó un triplete. En total, en la temporada 2010/2011 jugó 1.832 minutos en 31 partidos, 20 como titular y anotó seis goles.

Si bien James ganó la Liga, la Copa, la Supercopa y la Europa League, Díaz tuvo una mayor influencia con su nivel individual. Durante su primer año jugó 49 partidos, 34 de ellos como titular, disputó 2.900 minutos, marcó 12 goles y dio tres asistencias.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más