HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tommy Masacre’ fue enviado a ´La Tramacúa’  

El sicario venezolano, fue presentado el pasado 29 de julio ante el Juez Segundo de Control de Garantías que le impuso medida de aseguramiento y lo había enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla. 

Tras haber sido presentado ante el Juez Segundo de Control de Garantías que impuso medida de aseguramiento el pasado 29 de julio en centro carcelario de Barranquilla a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, presunto sicario venezolano, a la orden de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, este fue trasladado la mañana de ayer a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Tramacúa’.

El traslado estuvo a cargo de uniformados de la Unipol y el Goes de la Policía, quienes movilizaron al presunto sicario venezolano con chaleco antibalas y esposado en un helicóptero, desde la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en Soledad, en la avenida Circunvalar hacia la prisión antes mencionada. Lo anterior se determinó debido a la peligrosidad de ‘Tommy Masacre’, por lo que decidieron enviarlo a la ‘Tramacúa’, donde, de manera virtual, seguirá afrontando los procesos que hay en su contra.

Cabe mencionar que, en su momento al temido criminal, el Fiscal 11 Especializado, Rodrigo Restrepo, le imputó los delitos de porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y de uso personal, y por el porte y tráfico de estupefacientes, todos en calidad de agravados.

A través de imágenes se pudo conocer que a ‘Tommy Masacre’ lo escoltaban varios uniformados de la Policía que, armados, prevenían que el supuesto asesino a sueldo lograra lo que ya había hecho varias veces: fugarse.

Por otro lado, el viernes 31 de julio, inició el juicio en su contra por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, en donde el juez séptimo penal del circuito con funciones de conocimiento ordenó la totalidad de pruebas por la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios y por el defensor Público designado por la Defensoría del Pueblo.

Ese mismo día, el abogado de Zerpa Brito, el penalista Jorge Urbina, informó que para el mismo viernes estaba programado el traslado del señalado sicario a la cárcel; sin embargo, también indicó que el Inpec “no está recibiendo presos” como medida por la pandemia. Sin embargo, ayer se conoció el plan que de las autoridades era otro, quizá pudiera resultar más efectivo contra el indiciado.

Recordemos que Zerpa Brito está señalado de ser el autor del triple homicidio en el sector de Luis R. Calvo de esta capital, donde murieron en una acción con arma de fuego el taxista Franklin Sanjuanelo, su hijo Pedro Sanjuanelo Morales y de Denis Herrán, yerno del conductor. Así como del asesinato del tendero de Chiquinquirá Gerardo Reyes, asociado a una extorsión, este fue enviado a la cárcel y permanece a disposición de la Fiscalía a espera que se determine si es culpable o inocente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más