HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria a venezolano por tentativa de homicidio 

La Fiscalía Seccional Magdalena logró en las últimas horas que un juez de la República impusiera medida de aseguramiento preventiva en su lugar de residencia contra el joven venezolano Yorbert Daniel González, sindicado como presunto responsable  del ataque a bala en el que resultó herido Félix Alfonso Reales Navarro, el pasado 21 de enero en el barrio Los Laureles de la ‘esquina del progreso’. 

Las labores investigativas adelantadas por el ente investigador, permitieron establecer la manera en como González Silbarán llegó a la residencia ubicada en el barrio en mención, donde se encontraba la víctima y, al parecer, le disparó con un arma de fuego y de inmediato huyó del lugar.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al capturado como presunto responsable del delito de homicidio en la modalidad de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas de fuego. En esta misma diligencia judicial, el imputado se allanó a los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su domicilio.

ASÍ FUE SU CAPTURA

La captura fue ejecutada mediante orden judicial la noche del viernes, momentos en que investigadores de la SIJIN realizaban labores de verificación de información, llegaron hasta el barrio Nueva Luz de Fundación, donde fue requerido para cotejar su identidad, evidenciando que registra un requerimiento judicial emanado por el Juzgado Promiscuo de Fundación por el delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado de inmediato hasta las instalaciones de la Fiscalía a espera de ser judicializado.

Las diferentes labores y acciones de policía judicial, llevaron al esclarecimiento de este hecho que se presentó el pasado mes de enero del presente año, cuando González Silbarán al parecer, llegó a pie hasta la puerta de la residencia de la víctima en el barrio Los Laureles de Fundación y sin mediar palabra acciona el arma de fuego contra la humanidad del hombre, dejándolo lesionado en el hombro. El material probatorio y evidencias recolectada fueron vital para que el proceso investigativo avanzara, capturando al presunto autor material de esta acción criminal, dijo en su momento el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más