Buseteros denuncian el ‘cartel’ de la desinfección   

209

Todo parece indicar que la desinfección o el lavado de las busetas de transporte público en Santa Marta se convirtió en un negocio, así lo denuncian los conductores del Distrito.  

Los buseteros en Santa Marta que días atrás habíaN anunciado un cese de actividades por falta de garantías con las medidas de bioseguridad, volvieron a levantar su voz, pero esta vez para denunciar un presunto ‘cartel’ de desinfección.

Todo parece indicar que la desinfección o el lavado de las busetas de transporte público en Santa Marta se convirtió en un negocio, así lo denuncian los conductores.

“Nos parece irrisorio que a los buseteros nos toque pagar 3500 pesos para que nos despachen en cada ruta, todo parece un cartel, además no conocemos realmente cuales son los protocolos de bioseguridad que se aplican”, expresó Durlandi Morales, vicepresidente del sindicato de transportadores.

Además, fue enfático en denunciar que el más perjudicado ese el conductor “el costo de la desinfección está saliendo en el bolsillo del conductor, ese mismo que no tiene un salario definido y no tiene ninguna clase de garantía por parte de las empresas de transporte”.

Y es que, como vicepresidente, Morales afirma, que la intención no es irse a paro, que por el contrario quieren llegar un feliz término con el distrito para el bien de los buseteros, pero que se le cumpla con las medidas de bioseguridad.

“La idea no es perjudicar a la ciudad, como dirigente sindical buscamos llevar esto un feliz término donde realmente no protejamos todo y que la ciudad salga adelante”, esbozó.

DATOS  PREOCUPANTES   

Hasta el momento la Covid-19 ha dejado como saldo la muerte de 4 conductores y el contagio de más de 20 trabajadores.

“En este momento tenemos 20 conductores contagiados, algunos en la Unidad de Cuidados Intensivos, algunos recuperados y tristemente cuatro fallecidos”, explicó el sindicalista.

SECRETARÍA DE MOVILIDAD   

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, que lidera Juan Carlos De León Moscote, atendió las inquietudes expuestas por los conductores del servicio de transporte colectivo, informando que “recogimos todas las solicitudes como organismo de tránsito encargado de la prestación del servicio, las cuales trasladaremos a las gerencias de las empresas y a la operadora del STU, para que en el término de la semana se le dé cumplimiento y se pueda mejorar”.

Seguidamente, el funcionario agregó que en desarrollo de los controles que desde esa cartera se hacen a la prestación del servicio de transporte colectivo, se evidencia que las empresas han cumplido con algunos de los requerimientos que se les ha hecho desde la Secretaría de Movilidad, pero que hay falencias en lo que tiene que ver con la dotación de elementos de protección personal y protocolos de bioseguridad.

De León Moscote, sostuvo que, “estamos dispuestos a intermediar en esta relación para que se entregue por parte de las empresas o por parte de las ARL los elementos de protección personal y se puedan mejorar en los protocolos de bioseguridad del transporte público colectivo”.

También podría gustarte