Desarrollan plan de capacitación para la recuperación del turismo  

126

Siguiendo la hoja de ruta encaminada a la reactivación del sector hotelero y turístico en el país, Cotelco Magdalena con apoyo del Ministerio Industria Comercio y Turismo, su viceministro de turismo, Julián Guerrero Orozco  y FONTUR, en cabeza de su presidenta, Raquel Garavito Chapaval; en convenio con la Universidad Externado de Colombia, lanzan dos diplomados; uno en Marketing Digital para Hoteles y  otro en Dirección y Gestión de la Industria Gastronómica, que tienen como principal objetivo capacitar el talento humano del sector hotelero y turístico de la Ciudad de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, al impulsar el empleo y el desarrollo de capacidades, especialmente digitales y gastronómicas.

lo anterior, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por la Organización Mundial del Turismo -OMT y su comité de crisis en el que manifiestan la importancia de promover la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de capacidades, especialmente digitales y gastronómicas.

Además, crear programas especiales para promover el empleo y el desarrollo de habilidades en el ámbito del turismo, particularmente para el talento humano de la industria turística y fomentar la resiliencia y prepararse para el futuro del trabajo mediante una fuerza de trabajo cualificada y preparada y estrategias adecuadas de educación y formación.

MARKETING DIGITAL 

Dejando claro lo anterior, el invertir en marketing digital para garantizar la adopción de medidas específicas y una mayor rentabilidad de la inversión es una de las formas de apoyar a todas las administraciones de turismo a nivel local y nacional.

Cotelco Magdalena resalta la importancia de sumarse a la transformación digital e impulsar los ecosistemas de innovación en los sectores tanto públicos como privados, fomentando el alistamiento de forma cualificada con el fin de prepararse para el futuro trabajo que está por venir de mano de las nuevas plataformas y redes de comunicación.

Se hace valido resaltar que el programa se dictará a través de la Plataforma Virtual de la Universidad Externado de Colombia, dado que ya se encuentra adaptado a metodología virtual.

Dentro de los temas principales del Diplomado en Marketing Digital Para Hoteles se encuentran: Herramientas digitales de comercialización; SEO y SEM para empresas turísticas; Community Management; revenue management para hoteles y la formalidad hotelera vs prácticas informales. Promoción de destino.

Asimismo, en el diplomado en Dirección y Gestión de la industria Gastronómica dentro de los temas a abordar se encontrarán: La dirección estratégica y la gestión administrativa; Herramientas de coaching aplicadas a la gestión gerencial.

  1. Operación y administración de cocinas (incluye manejo de productos cárnicos); Operación y administración de bares y restaurantes; Técnicas para el manejo de pescados y mariscos;            Calidad e inocuidad en los alimentos; Control, costos y presupuestos de alimentos y bebidas, Marketing digital de alimentos y bebidas.

LA CAPACITACIÓN 

Hoy  martes 4 de agosto a las 4:00 p.m. se dictará un WEBINAR gratuito con el tema: “Marketing Digital y Revenue Management, claves para acelerar la reactivación en el sector Hotelero”.

En este WEBINAR el participante, conocerá la importancia de aprovechar las herramientas de Marketing Digital con el fin de tomar acción y lograr vender aún en tiempo de crisis, conocerá algunos pasos para comprobar si las acciones de Marketing que ha tomado están dando resultado; en complemento a la estrategia se plantearan los factores relevantes para desarrollar un Plan de Revenue Management, teniendo en cuenta la situación actual,  cómo gestionar  la demanda y potenciarla a través de los diferentes canales de distribución, entendiendo la necesidades del cliente de hoy,  así como su relación frente al precio,  la importancia del uso de los datos, la tecnología y las soluciones digitales que permitan aumentar las ventas de la propiedad de alojamiento por el canal directo, identificando nuevas formas para aumentar los ingresos de cara a la nueva realidad.

Conferencistas invitados Blanca Ligia Avendaño, Profesional de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia Estratégica d Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, con 20 años de experiencia en el área comercial de marketing y Revenue Management en compañías hoteleras y multinacionales de turismo como agencias de viajes online, en los últimos tres años ha asesorado a empresas del sector salud y servicios así como a estudiantes a través de la Docencia en Revenue Management en el área de posgrados de la facultad  Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la de la Universidad Externado de Colombia.Co-Founder Digital Experts, compañía de expertos digitales con presencia en México y Colombia

Y Ramiro Parias Publicista Profesional, Conferencista, Docente y consultor de Negocios en Internet. Certificado Google Partner. Especialista en Negocios en Internet 2.0, Marketing Digital, eBusiness y Redes Sociales. He desarrollado exitosos proyectos de consultoría para negocios web, basados en la aplicación de técnicas comerciales, de mercadeo y publicitarias en empresas extranjeras y nacionales. Director General de Rampa Marketing Digital, agencia de marketing digital estratégico; y gestor de RadioDigitalAmerica.com, la única emisora especializada en publicidad y mercadeo de Hispanoamérica

El presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva cree que: “Los retos a abordar en esta reactivación dependerán de aplicar nuevos conceptos, preparar a nuestros empleados y colaboradores y trabajar como destino, por eso la capacitación y formación, serán claves en esta nueva etapa de recuperación del turismo ante la contingencia del COVID-19”

También podría gustarte