HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo Distrital estrena sus nuevas instalaciones  

POR  
KATIA VÁSQUEZ  

Con el fin de proporcionar mejores condiciones laborales y sumar lugares de encuentro a la tarea parlamentaria, el Concejo Distrital inauguró este lunes nuevos espacios.  

De acuerdo con lo informado por el presidente del Concejo, Carlos Elías Robles, el cambio de sede se da, “debido a la precariedad que teníamos en la sede anterior, no sólo con el tema de la plenaria en sí donde están todos los concejales,  sino de las instalaciones o las oficinas para el cuerpo administrativo, por lo que decidimos hacer una renovación a las instalaciones y no fue posible”.

Con respecto a esto, el concejal aseguró que “precisamente nos vimos en la tarea de buscar una nueva sede que cumpliera con las condiciones laborales óptimas, para que se prestara un servicio de calidad y de dignificación a los funcionarios y una sala de plenaria que fuera acondicionada y óptima para cada sección de los concejales”.

 “Esta obra nos da la posibilidad de tener un espacio en donde podamos trabajar cómodamente en comisiones y, por, sobre todo, brindarle un espacio a extensión parlamentaria, con su tarea tan significativa”, explicó.

Seguidamente, Robles informó que en la elección de la nueva sede, se buscó ante todo dignificar al trabajador,  porque las instalaciones anteriores no contaban con la condiciones laborales óptima, por ello, “se hizo compra de un mobiliario nuevo, se recibieron unas donaciones por parte de una gestión que se hizo desde la presidencia, de un mobiliario para los trabajadores y lo bueno fue que se bajó el arrendamiento en un 32% , además, se ampliaron las oficinas para los concejales, para los funcionarios y que tuviera una centralidad como la tiene hoy en día la nueva sede del Consejo distrital y el tema de modernidad también”, agregó.

Las nuevas instalaciones del Concejo Distrital de Santa Marta, se encuentran ubicadas en la carrera 5ta con calle 26 esquina, en el segundo piso, donde estaba el antiguo está de Coomeva, según lo informado, toda el área de arriba, pertenece a la sede del Concejo, la cual, está distribuida en 17 oficinas para el cuerpo administrativo, una sala de plenaria óptima para la sección de los concejales, un excelente mobiliario, cuenta con buen sonido, aires.

Para Robles, lo más importante fue que Concejo, no le tocó invertir económicamente nada para que se dieran las remodelaciones óptimas que se tiene en estos momentos, “la remodelación y adecuación estuvo a cargo del dueño, al cual nosotros le alquilamos la sede, fue una de las condiciones que se le dijo, que tenía que dejarlo en óptimas condiciones y hacer las remodelaciones necesarias”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más