Caída del 97,5% tuvieron las utilidades de Ecopetrol durante el primer semestre

20

Debido al impacto que ha tenido el Coronavirus en el marcado nacional e internacional en las ventas y el precio mundial del crudo, la estatal petrolera Ecopetrol anunció éste martes que tuvo una caída del 97,5% de sus utilidades durante el primer semestre del año.

En tal sentido Ecopetrol reportó que a junio pasado las ganancias llegaron a 158.000 millones de pesos, frente a los 6,2 billones de pesos que tuvo en el mismo lapso de 2019.

El mayor impacto de los ingresos se dio en el trimestre abril-junio, el cual tuvo una caída del 92%, al pasar de los 3 billones de pesos en 2019 a los 299 mil millones de pesos durante este año.

Según Ecopetrol, la caída estuvo relacionada al bajón de precios que tuvo el petróleo desde finales de marzo, momento en que el barril estuvo incluso por debajo de los 20 dólares por barril.

Un segundo factor que también pesó de manera importante es el descenso en la demanda de los combustibles a nivel nacional e internacional, como consecuencia del aislamiento decretado por la pandemia.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte