HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía radicará proyecto de mejoramiento del Aeropuerto

Jairo Molina De Arco, alcalde del municipio de Plato.

 

Según el Alcalde Jairo Molina De Arco han tocado diferentes puertas en todos los estamentos del Estado, especialmente en la Aeronáutica Civil.

 

La Alcaldía del municipio de Plato radicará el próximo año el proyecto de mejoramiento del Aeropuerto Local, a partir del cual buscan abrir la oportunidad al transporte comercial y al transporte de carga, haciendo adecuación desde el punto de vista estructural, referente a la infraestructura, comunicación, antena, y en la autopista del mismo.

En palabras del alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco, este es un medio de transporte muy importante, que en un tiempo estuvo disponible para la comunidad. “Se nos ha brindado la oportunidad de liberar recursos para el municipio, pero debemos contar con el soporte del mejoramiento del mismo. Por tal razón, estamos trabajando en esto, para poder empezar a radicar el proyecto en los primeros días del mes de enero y en un plazo de dos a tres meses hacer el mejoramiento”, señaló el Burgomaestre.

Seguidamente indicó que “contando con el acompañamiento y la voluntad de cada uno de los funcionarios y el apoyo del Gobierno Nacional tenemos la plena seguridad de que el próximo año nuestro municipio estará gozando del medio de transporte aéreo”.

 

A PROPÓSITO DE TRANSPORTE

Hace pocos días el Mandatario se reunió con los gerentes de las cooperativas de transporte y con los dueños de vehículos informales o particulares, para atender la problemática que afecta a los sectores rurales, debido a que, no cuentan con una garantía de transporte por la naturaleza de las vías, y a que no todos los vehículos se pueden desplazar hasta allá.

Ante esta situación la Alcaldía Municipal en conjunto con las autoridades locales, definieron legalizar el transporte de pasajeros para garantizarles la seguridad a los mismos. “Nosotros como autoridad, el tránsito, y la Personera Local tocamos dicha problemática enfocados en buscar alternativas, para realizar un transporte de la forma más general posible de forma legal”, agregó el Burgomaestre.

Para cumplir con lo anterior, trabajarán de forma articulada para buscar una vía a la legalización de ese transporte apoyándose con el Gobierno Nacional y Departamental con el fin de crear alternativas, convirtiéndolos en formales, potencializándolos, y de igual manera, sensibilizarlos acerca de la legalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más