HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque hizo un llamado a la reflexión

Luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento contra el senador y expresidente Álvaro Uribe, en la investigación que se adelanta por los delitos de fraude procesal y soborno, el presidente Iván Duque aseguró que espera garantías en su proceso judicial. 

“Como Presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, señaló el mandatario.

Duque agregó que le duele, como colombiano, que quienes han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, pero que a un servidor público como Álvaro Uribe, no se le permita defenderse en libertad.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, dijo el presidente.

De igual forma, Duque señaló que a lo largo de su vida ha tenido el honor de “conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con el senador Álvaro Uribe Vélez”. Dijo que siempre lo ha considerado un patriota genuino y entregado a servir a Colombia desde los diferentes puestos que ha ocupado.

“Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina”,  manifestó el presidente.

El jefe de Estado agregó que Uribe y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones y acusaciones, pero que con ‘gallardía’, él  ha acudido a todos los llamados que le ha hecho la justicia./Presidencia

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más