HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente Jesús Rey Peña en la mira del Premio Compartir

El docente  cienaguero Jesús Rey Peña,  con su Mega Proyecto Ambiental de Reutilización y Reciclaje de Plásticos PET, que lleva desarrollando desde hace 4 años, fue ratificado a nivel nacional por el Premio «Compartir», entre los primeros 200 postulados, teniendo en cuenta que se presentaron 950 proyectos en el país.

Por motivos de la cuarentena que ha hecho imposible avanzar en la etapa de evaluación de los postulados al Premio Compartir del año 2019, la organización anunció que en el primer semestre del 2021, esperan realizar las visitas correspondientes y dar a conocer los nominados a mediados del próximo año, para invitarlos después a la ceremonia nacional de premiación que se proyecta celebrar en octubre de 2021.

“Los invitamos a continuar con su trabajo fundamental para el país, por esto queremos seguir en contacto con usted, mediante el Centro de Innovación Compartir, en donde encontrarán espacios abiertos para compartir sus voces y sus experiencias con otros maestros, rectores y personas interesadas en la educación, así como recursos para fortalecer su práctica, cursos en línea para mejorar sus competencias, destaca el comunicado que recibió el docente magdalenense.

El Licenciado en Educación Física y Especialista en Educación Ambiental Jesús Rey Peña ha venido liderando el Mega Proyecto Ambiental de Reutilización y Reciclaje de Plásticos, PET.

Desde sus inicios en la Institución Educativa San Juan de Córdoba, en Ciénaga, se ha propuesto a trabajar por la conservación del medio ambiente, mitigar el impacto ambiental por  la contaminación del plástico, crear proyectos productivos y de emprendimiento, fortalecer la escuela para padres con proyectos productivos, y transversalidad en todas las áreas del conocimiento.

Su Mega Proyecto Ambiental ha sido una verdadera herramienta pedagógica y ecológica para fortalecer la educación en cada uno de los municipios visitados que durante cada capacitación son sensibilizados para tomar más conciencia de nuestra labor de protección del medio ambiente y el entorno escolar.

“Es un cambio de chip para connotarlo de otra manera, resaltando que el 80% de la basura que arrojamos a la caneca es plástica y las nuevas generaciones van apersonándose de este importante papel que cumplimos, reutilizando el plástico, creando obras de arte, proyectos utilitarios, a través de talleres ambientales conservacionistas”, manifestó el profesor Jesús Rey Peña.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más