Colombia, Volveremos a Florecer

37

Entre el 4 y el 9 de agosto, Medellín lleva esperanza, vida, música, danza y silletas por las comunas, corregimientos y algunas ciudades del país.

Serán 98 silletas a través de las cuales, en estos tiempos de crisis, arranca la campaña Colombia, Volveremos a Florecer, con una programación virtual en las redes sociales de ‘Nos Mueve La Cultura’, por medio de las cuales, durante el mes de agosto, se exaltará el patrimonio silletero.

Todo esto gracias a las entidades que unieron esfuerzos para llevar una programación cultural itinerante, biosegura y además realizar entregas en algunas ciudades del país de silletas construidas por floricultores de Santa Elena (Antioquia).

Desde las ventanas de los hospitales de Medellín, pacientes y personal médico seguirán disfrutando, cada jueves de agosto, las sonatas de Verdi, los tangos de Piazzola y ensambles populares de la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Red de Escuelas de Música, entre otras agrupaciones.

La campaña de Música por la Vida nace con el objetivo de aliviar, curar y sanar el alma en tiempos extraños y difíciles como estos.

Gracias a esta estrategia, siete hospitales de la ciudad como el Hospital General, la León XIII y el Hospital Infantil, han podido disfrutar de Música Por La Vida.

“Queremos llevar arte y cultura a las personas que más lo necesitan en este momento, todos los que tienen a un familiar hospitalizado, a los pacientes y a todo el personal médico. Desde la Alcaldía de Medellín creemos firmemente en el poder transformador y sanador del arte y la cultura, de su valor reparador del alma y el cuerpo”, expresó la gestora social, Diana Osorio.

Unidos Por la Tradición es la campaña que este 6 de agosto entregará 20 silletas a hospitales de Medellín, el Metro, la Gobernación, el Concejo, Emvarias, Centros de Reciclaje, EPM, la Policía Nacional, los Bomberos, el Centro para la Diversidad, el Museo Casa de la Memoria y los corregimientos, construidas por los silleteros del corregimiento Santa Elena, en agradecimiento a todas estas entidades, por su labor durante la contingencia.

Muy pronto las flores de Medellín llegarán a Bogotá, Manizales, Cúcuta, Tunja y Ocaña, entre otras ciudades de Colombia, con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza y unión en medio de esta situación. Se entregará un total de 70 silletas, como símbolo de esperanza y homenaje al valor sagrado de la vida.

Para la construcción de estas silletas se utilizarán 7 mil tallos de flores, producidos y cultivados en el corregimiento y se beneficiará con esta estrategia a 460 familias.

Entre el 4 y el 6 de agosto, la Danza Mueve y Cuida a Medellín será el escenario itinerante y urbano que presentará 6 propuestas que pasaron por puntaje, pero no alcanzaron recursos de la bolsa de la Convocatoria Especial de Estímulos LEP para las Artes Escénicas.

“Tendremos una semana muy especial, una semana de esperanza donde invitaremos a la ciudad a volver a florecer. Vamos a juntar varias iniciativas como la de Volveremos a Florecer, desde el Despacho de la Gestora Social. Se busca que el país reciba un mensaje de aliento”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

También podría gustarte