Se conocen más detalles sobre la corona

79

Mientras se realizan las inscripciones de las aspirantes a participar en la primera edición de Miss Universe Colombia, la organización trabaja también en la búsqueda de la corona ideal que lucirá la representante por el país al concurso internacional de belleza que se realizaría en el mes de diciembre.

Todo esto a través de un concurso para que artistas, orfebres, artesanos y todo el que tenga creatividad, pueda participar o aportar sus ideas para el diseño final de la corona.

Inicialmente los diseños y bocetos fueron enviados para que un jurado escogiera las ideas más novedosas. “Estoy gratamente sorprendida del entusiasmo que los colombianos han recibido de esta iniciativa, pues al poco tiempo de dar a conocer nuestro deseo ya teníamos más de un centenar de propuestas demostrando la creatividad, inventiva y sobre todo el amor por nuestro país, que tienen los inscritos” reveló la presidente de la organización, Natalie Ackermann.

Y es que la fauna y flora del país, piedras preciosas, sitios geográficos, diseños arquitectónicos emblemáticos del país y los símbolos patrios, fueron tomadas como inspiración por muchos de los creativos, quienes mandaron sus bocetos.

Esta convocatoria que estuvo abierta hasta el 20 de julio de 2020 a la medianoche tendrá como jurado a su presidenta Natalie Ackermann y los miembros de la organización, en donde serán sometidos a votación pública a través de las plataformas de redes sociales de Miss Universe Colombia y de esta manera poder elegir las cinco coronas finalistas.

Junto a las propuestas escogidas, el encargado de elaborar esta joya es el reconocido diseñador mexicano Ricardo Patraca quien lleva una amplia y reconocida trayectoria elaborando las piezas más exclusivas y únicas encargadas por certámenes de belleza internacionales.

También podría gustarte