Obras de reparación de la vía de Taganga divide a la comunidad 

1.234

Reacciones encontradas entre la comunidad ha generado la rehabilitación y mejoramiento de la malla vial en la carretera que comunica al corregimiento de Taganga.  

Mientras que los moradores de San Jorge se muestras inconforme por la obra, los habitantes de la ensenada de Olaya Herrera, dijeron estar satisfechos con el trabajo que se está llevando a cabo.

De acuerdo con lo informado por Wuadit Rangel, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Jorge, en compañía con los ediles de la localidad dos, Carlos Monery y Taliana Vargas, se acercaron al ingeniero encargado de la obra para hacerle saber que no estaban de acuerdo que dicha obra haya iniciado sin haber hecho una socialización con ellos, como Junta de Acción Comunal y ediles, ni mucho menos haber contratado a personal del barrio para que trabajara en el proyecto.

 “En estos tiempos de pandemia hay muchas personas del barrio sin trabajo, que están pasando necesidades, no es justo que no se tengan en cuenta a estas personas a hacer parte de este proyecto que les puede ser de gran ayuda, exigimos que se incluya mano de obra no calificada”, afirmó Rangel.

Por otro lado, el presidente de la Junta de acción Comunal del barrio Olaya Herrera, Alberto Guenaga, informó que “estamos muy contentos y complacidos porque teníamos más de 30 años que a este barrio no se le hacía nada y hoy estamos viendo este progreso para este barrio, para Taganga, porque éste es un corredor vial turístico el cual ameritaba la reparación”.

Seguidamente, el líder comunal “por acá en el barrio la ensenada Olaya Herrera afortunadamente no hay inconformidades, el ingeniero encargado de la obra, habló con nosotros, estuvo la trabajadora social y nos socializaron con claridad el proyecto”.

Cabe precisar que en esta obra se hará un fresado de la vía, reparación de los daños puntuales, como baches y huecos; obras de drenaje como cunetas y descoles; se construirá una carpeta de rodadura, se instalarán barandas de seguridad y se demarcará la vía con tachas reflectivas y señales verticales.

 

También podría gustarte