El mundo pasó los 702.000 muertos a causa del virus 

30

El mundo superó ayer los 700.000 muertos por coronavirus, que llevó a algunos países como Filipinas a decretar un nuevo el confinamiento o a obligar a llevar mascarilla en la calle, como en Francia u Holanda. 

En América Latina y el Caribe, donde se superaron los cinco millones de casos y 203.000 muertos, Brasil, con casi 95.000 muertos, es el país más afectado de la región.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que la situación de covid-19 en el gigante sudamericano “sigue siendo crítica”, al tiempo que alertó del “impacto devastador” de la pandemia en otras enfermedades.

En Europa, en el célebre barrio rojo de Amsterdam, será obligatorio llevar mascarilla.

Al igual que en Francia, donde el Consejo Científico que asesora al presidente Emmanuel Macron, alertó de que “el virus circula de manera más activa” mientras que las medidas de distanciamiento y barrera se relajan.

En este sentido, muchas ciudades están imponiendo el uso obligatorio de mascarillas, como Toulouse (entre 12H00 y 03H00 de la mañana), y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recomendó llevarla en las zonas más concurridas de la capital, como los mercados abiertos, las veredas junto al Sena y los alrededores de las estaciones de tren.

En Europa el virus mató a más de 211.000 personas, según un balance de la AFP el martes, de un total de 694.507 muertos en el mundo desde que la OMS lo detectó en China en diciembre.

Estados Unidos sigue en cabeza de los países con más fallecidos, con 155.471 decesos y 4,7 millones de casos, según datos de la universidad Johns Hopkins.

México, con más de 48.000 fallecidos, Reino Unido (46.000) e India (casi 39.000) forman parte de la siniestra lista con más muertos por el coronavirus.

Ante la carrera contra el reloj emprendida por el mundo para hallar una vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el martes que se respeten los protocolos.

“Cualquier vacuna es un medicamento y para este fin tiene que estar sometido a todos los distintos ensayos y test antes de ser homologados para su despliegue”, dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

El lunes Rusia suscitó la inquietud de los investigadores al anunciar que estaba preparada para producir “varios millones” de dosis a partir de 2021.

También podría gustarte