HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es un fallo político y lleno de odio’: Uribistas 

Los uribistas salieron a defender a su jefe máximo y no dudaron de que se trata de un fallo lleno de odio y de venganza política contra el expresidente. 

los congresistas del Centro Democrático lamentaron la determinación de la Corte Suprema de Justicia señalando que se trata de una “injusticia”. “Tanta injusticia clama al cielo”, expresó la senadora María del Rosario Guerra.

Aunque aún no se conocen detalles de la decisión ya se han producido reacciones tanto de seguidores como de contradictores del exmandatario.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó en su cuenta de Twitter: «Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales».

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó: «no suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos».

Por su parte, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, aplaudió la decisión de la Corte Suprema de Justicia. «Colombia: Felicito a la Corte Suprema por actuar con responsabilidad al ordenar la detención domiciliaria de Uribe. La Corte demuestra que todos —hasta los más poderosos— son iguales ante la ley. Hay que respetar independencia judicial. Comunidad internacional respaldará a la Corte», expresó Vivanco.

El excandidato presidencial Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma ante este hecho. «Lo institucional es respetar a la justicia. El proceso seguirá. El acuerdo fundamental debe comenzar por el respeto a las decisiones judiciales. Estas y las que vendrán».

El senador Gustavo Petro afirmó:  «Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso, Colombia debe respetar su justicia».

El senador Iván Cepeda, que es contraparte del expresidente Uribe en el proceso, hizo un llamado al presidente Duque para que no interfiera en las investigaciones de la Corte.

«El presidente Duque no debe ser defensor de su mentor político. Como jefe de estado no debe estar inmiscuyéndose en las decisiones de la Corte, y las formas como deben actuar o fallar. Por eso debe garantizarse la división de los poderes públicos».

Otros políticos como Juan Manuel Galán y Juanita Goebertus expresaron su respaldo a la Corte Suprema de Justicia.

«En mi calidad de ciudadano, respaldo y respeto para la justicia, los jueces y Corte Suprema de Justicia. El poder político sometido al imperio del estado de derecho y de la ley. Este es un mensaje que demuestra el funcionamiento de las instituciones. No es un trofeo político para nadie», indicó Galán.

«Absoluto reconocimiento y respeto por las decisiones de las altas cortes. La independencia en la administración de justicia es pilar esencial de la democracia», dijo Goebertus.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más