HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´La Constitución dice que la terna la hace el Presidente´: en elección del próximo defensor del pueblo

Luego de que se conociera un audio en el que el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, habla de supuestas negociaciones para que su colectividad sea tenida en cuenta en la terna para la elección del próximo defensor del pueblo, el presidente Iván Duque aseguró que esta competencia solo es de él como jefe de Estado. 

“Yo soy en eso bastante custodio de la Constitución y la Constitución dice que la terna la hace el presidente. Yo estoy preparando para los próximos días una terna”, dijo el mandatario en entrevista con Caracol Radio.

Según el presidente, para la elección de la terna tendrá en cuenta que estas personas tengan conocimiento de la Colombia profunda, que conozcan la realidad de los derechos humanos  en las regiones   y que tengan capacidad gerencial.

Duque también aseguró que, teniendo en cuenta la iniciativa de paridad de género que lidera desde su campaña, es posible que la terna esté conformada por mujeres.

En el audio que se salió a la luz pública, Iragorri narra que en reunión con el presidente Iván Duque le planteó la necesidad de que La U sea tenida en cuenta para dicha terna. Dijo que  habían hablado de los posibles candidatos para ocupar ese cargo.

NO A REFORMA TRIBUTARIA 

El presidente Iván Duque insistió en que es inviable hacer una reforma tributaria en la actual coyuntura, ya que profundizaría la crisis social.

En diálogo con representantes de la Red Iberoamericana de Prensa Económica, Alianza RIPE, aseguró que sería “absurdo” cobrarles impuestos a las micro, pequeñas y grandes empresas para asfixiarlas, llevarlas a la quiebra y que generen desempleo.

 “Hacer una reforma tributaria, en este momento, donde tenemos la pandemia que está golpeando a la micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, a la clase media, alta y a las más vulnerables, es suicida”, dijo.

El mandatario también anunció que antes de que finalice su gobierno se modificará el sistema de protección a la vejez y detalló los puntos que

Entre los objetivos mencionó la formalización y la inclusión para aumentar la base de cotizantes, la conciliación sobre los regímenes para proteger a los más vulnerables, la profundización en el esquema del beneficio económico periódico para las personas que tienen bajo nivel de cotización, o que no pudieron cotizar, y el aumento del piso mínimo social.

 “Exploraremos herramientas para que por cada niño que nace, en los niveles de menor ingreso, podamos hacer una apropiación de USD$600 o UDS$700 que sean proyectados con una rentabilidad real cercana al 4%, para que cuando llegue a la edad de pensión, si está por debajo de la línea de pobreza, pueda tener acceso a un ingreso que equivalga a un salario mínimo legal vigente”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más