HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

70 personas atendidas en brigada de salud

En la brigada de salud fueron atendidos los habitantes de la vereda La Bodega, del municipio de Pivijay.

 

La alcaldía Municipal de Pivijay en conjunto con la E.S.E Hospital Santander Herrera y Salud Pública llevaron a cabo esta jornada.

 

Noticias Santa Marta-CREDITOS ANGY ARIZA TERNERA

 

Alrededor de 70 personas fueron atendidas en una brigada de salud en la vereda La Bodega, jurisdicción del bajo Caraballo del municipio de Pivijay, donde resultaron favorecidos los niños, adultos, y la comunidad en general.

De acuerdo a Stalin Pinto, secretario de Salud Municipal, debido al mal estado de la vía se reunieron con la comunidad en la finca San Diego. “Llegamos a favorecer a los habitantes de esta vereda, debido a que nos anunciaron que en La Bodega se estaban inundados. Pienso que como son tierras bajas, cuando empiezan a crecer los ríos que están por el municipio de Fundación y los arroyos afectan a este sector”, agregó Stalin Pinto.

Los asistentes a la jornada recibieron los servicios de consulta médica general; valoración por odontología, con la entrega de kits orales a niños menores de 10 años de edad; vacunación; entrega de medicamentos; desparasitantes y multivitamínicos.

“Les proporcionamos vacunación, del mismo modo, estuvo presente un médico brindado por la E.S.E Hospital de Pivijay, de igual manera, como odontólogo hice trabajo con los niños, entregamos kits orales, dimos charlas, y de parte de la Alcaldía Municipal enviaron unos hamacas que les fueron suministradas a las personas asistidas”, indicó el Secretario de Salud Municipal.

Continuó diciendo que “el año pasado también estuvimos allá brindando la misma atención. Todo el año por parte de la Oficina de Salud Pública hemos llegado a todos los corregimientos, brindando charlas a la población en general, salud oral para los niños, talla y peso, y medicamentos”.

 

Noticias Santa Marta-PERSONASLas personas recibieron una dotación de hamacas, debido a que, han resultado inundados por la ola invernal.

 

SECTOR RURAL

Esta brigada propuesta y desarrollada por la Alcaldía de Pivijay por medio de la Oficina de Salud Pública en conjunto con la E.S.E Hospital Santander Herrera, fue planteada con el objetivo de atender y ayudar a la comunidad de la zona rural, que habitan en los lugares más apartados y requieren la prestación de dichos servicios.

Con esta brigada de salud, los habitantes mostraron su agradecimiento a la Alcaldía Municipal y a las entidades que acompañaron este proceso para hacerlo posible, y llegar a este sector rural donde se necesitan este tipo de actividades en materia de salud, además de estar contentos porque recibieron los respectivos medicamentos.

Según las palabras de un habitante de la municipalidad, esta brigada es una excelente gestión social, porque es el mejor camino para gerenciar el riesgo en las comunidades menos favorecidas, por lo que, sostuvo que desea seguir viendo estos proyectos no solo en acción social y salud, si no en gestión del riesgo de desastres y gestión ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más