91 venezolanos han muerto de manera violenta    

222

Según datos oficiales de Medicina Legal, 36 personas fueron asesinadas, 21 de estos crímenes sucedieron en la capital del Magdalena y el resto en poblaciones del departamento. 

El informe del Instituto de Medicina Legal reveló recientemente que se establece que un total de 91 ciudadanos de origen venezolano murieron de manera violenta en el departamento del Magdalena en los seis primeros meses del presente año, 36 migrantes del vecino país fueron asesinados con armas de fuego.

El documento oficial indica que de esta cifra, 21 crímenes sucedieron en Santa Marta y el resto en municipios como Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, Plato y Guamal, sur del departamento del Magdalena. De igual modo, los datos señalan que nueve extranjeros venezolanos murieron por heridas ocasionadas con armas blancas y los hechos se presentaron en la capital del Magdalena y poblaciones como San Zenón y Zona Bananera.

Entre estos trágicos fallecimientos, las cifras de los peritos judiciales indican que en esta zona del país, perdieron la vida 17 venezolanos en accidentes de tránsito, siendo seis mujeres las víctimas y 11 hombres.

Cuatro personas se suicidaron en el Magdalena, tres fueron asesinadas en medio de riñas registrada en Santa Marta, además revela el informe que, 11 venezolanos fallecieron en extrañas circunstancias, por lo que sus cuerpos tuvieron que ser sometidos a exámenes médicos para determinar las causas de sus decesos.

El mismo número de víctimas fueron reportados como muertes naturales en Santa Marta y municipios como Guamal, Sitionuevo y Zona Bananera, para un total de 91 muertes violentas en los primeros seis meses del 2020.

Al estudiar los móviles de los crímenes, las autoridades aseguran que una de las causas es la participación de las víctimas en bandas de delincuencia común, disputa por el microtráfico en distintas zonas de Santa Marta y vendettas que han sido trasladas hasta esta zona del país.

De igual modo, se logró establecer en las investigaciones correspondientes de los hechos criminales, que algunas de las víctimas registraban antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, homicidios, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

También podría gustarte