HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría Distrital busca convenios para especializar equipos de veeduría ciudadana  

El Contralor Distrital Alexander Zabaleta Jiménez y el Director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Doctor Nelson Leal, activaron la ruta para celebración de un Convenio de Alianza Estratégica interinstitucional, lo anterior en cumplimiento del mandato legal consagrado en el artículo 21 de la Ley 1474 de 2011 conocido como el Estatuto anticorrupción.  

Los funcionarios sentaron las bases para iniciar la suscripción de una alianza estratégica para la conformación de equipos especializados de veedores ciudadanos, con el propósito de ejercer el control fiscal social a los recursos del erario público que se ejecutan en el Distrito de Santa Marta.

En reunión virtual se expuso la basta oferta académica de la UNAD, entidad del orden nacional que cuenta con más de cien mil egresados y que se encuentra a la vanguardia en materia de educación virtual, con más de 39 años de existencia y con una oferta académica que se ajuste a las necesidades del territorio en tiempos de pandemia.

La Contraloría distrital seguirá liderando la coordinación y articulación institucional para fomentar y fortalecer a una nueva generación de veedores con conocimientos técnicos y profesionales que coadyuvarán al control de lo público, por ello en los próximos días se realizarán reuniones con funcionarios de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y la Universidad del Magdalena, donde se buscarán nuevas alianzas para tal fin.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más