HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado conductor con 28 kilos de base de coca  

La acción policial fue desarrollada en la Troncal de Oriente, donde los uniformados hallaron debajo de las sillas de la cabina los paquetes forrados y varios recipientes plásticos donde iba oculto el estupefaciente.

Un duro golpe al narcotráfico dieron las autoridades de la Policía Magdalena, a través de los controles operativos y preventivos que vienen desarrollando en las diferentes vías del departamento para contrarrestar los delitos de afectación, logrando la captura en flagrancia de un conductor de camión que transportaba 28 kilos de base de coca, en jurisdicción de Fundación.

Se trata de Yan Carlos Arias Angarita, de 35 años de edad, a quien las autoridades trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Fundación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El procedimiento estuvo a cargo por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Magdalena, momentos en que desarrollaban labores de patrullaje, registro y control por la carretera Troncal de Oriente, a la altura del sector conocido como La Vial, entre la ‘Ye’ de Ciénaga y Río Ariguaní, donde se percataron de un vehículo de un tracto camión y detuvieron la marcha de este, que movilizaba carbón mineral desde el municipio de Ocaña – Norte de Santander hacia la ciudad de Barranquilla.

Los uniformados realizaron un registro minucioso al automotor, donde le hallaron ocultos debajo de las sillas de la cabina, nueve paquetes forrados con cinta adhesiva y varios recipientes plásticos, que en su interior contenían base de coca. Posteriormente, al conductor del vehículo le fueron leídos sus  derechos como persona captura y junto a la droga incautada, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a espera que les sea resuelta su situación judicial.

Por su parte, el Coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo, “Estamos realizando las respectivas investigaciones de este caso, para establecer cuál era el destino final del alcaloide incautado y a su vez, a que organización delincuencial pertenecía; por tal motivo, con todas nuestras capacidades institucionales, continuaremos con los controles y los operativos en las vías del departamento, para cerrarles el paso a los narcotraficantes y de esta manera erradicar por completo este flagelo que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más