HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados más de $5 mil millones en contrabando 

Los resultados han sido obtenidos en los controles y operativos con el fin de salvaguardar el orden público económico y la lucha frontal contra las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando. 

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), durante julio realizaron 150 procedimientos en acciones de control aduanero en los sectores de la vereda las Tinajas,  la “Y” de Ciénega y en el municipio de Ariguaní, operativos que permitieron el decomiso de 389.752 artículos de contrabando.

Durante los controles y operativos con el fin de  salvaguardar el orden público económico de la región y la lucha frontal contra las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando, durante el séptimo mes del año aprehendieron 254.170 unidades de textiles, 46.176 unidades de confecciones, 20.003 unidades de elementos de aseo,  7.500 cajetillas de cigarrillos, 61.903 unidades de accesorios para celular y otras mercancías, todo por un valor comercial superior a los 5.600 millones de pesos.

Las acciones de control aduanero se desarrollan de manera permanente durante las 24 horas del día en los puntos de acceso al área metropolitana de Santa Marta en los sectores de la vereda las Tinajas y  la “Y” de Ciénega, además en el municipio de El Difícil, mediante la inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras.

Las mercancías en mención fueron aprehendidas teniendo en cuenta que no se encontraban amparadas en las declaraciones de importación presentadas y la documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo que fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más