HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Villa Alejandría comunidad denuncia quema y tala de árboles     

Los moradores de la urbanización Villa Alejandría de Santa Marta se encuentran preocupados por la tala y quema de árboles en los alrededores de la cancha de fútbol de este sector.  

Los vecinos expusieron el peligro al que se exponen debido al humo que cubre el ambiente por la permanente quema de árboles para la obtención de carbón.

La situación ha encendido las alarmas en los residentes cercaros y temen que la contaminación aumente la atención en salud de la población con enfermedades respiratorias.

La Policía Ambiental realizó una inspección ocular al lugar de los hechos evidenciando lo sucedido.

“Tenemos un problema con un grupo de hombres que vienen a nuestro predio exactamente a la cancha deportiva de arena y lo han convertido en horno para quemar madera y sacar carbón”, expresó Sofía Muñoz, líder de la junta de acción comunal de Villa Alejandría.

Y es que no solo Villa Alejandría se ha visto afectado por el humo, desde Bavaria y la Ciudadela 29 de julio han presentado sus quejas.

Aunque existen anuncios donde se prohíbe la quema de basura en ese lugar, muchos los ignoran sin tomar en cuenta que ponen en riesgo la salud, incluso podrían provocar un incendio en esa zona de abasto y de viviendas.

Muñoz pidió a las autoridades locales «tener mano dura contra aquellos que contaminan el medio ambiente con la quema de basura y la deforestación», específicamente que los sancionen con multas económicas.

Finalmente, informó que temen que se pueda producir una tragedia en el sector producto de la quema, debido que en cercanías hay una estación de gasolina, «el temor es que ahí cerca está la urbanización de Bavaria quienes también se ven afectados por el humo, pero además a eso, lo único que nos separa a una bomba de gasolina es Makro, no sabemos si la brisa puede llevar una chispa y generar una tragedia».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más