HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag impulsa talleres de emprendimiento para promover Negocios Verdes

En el marco del programa de Negocios Verdes y como parte de las estrategias de educación ambiental que impulsa la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, la entidad desarrollará un segundo ciclo del Taller ‘Ruta de Emprendimientos Verdes e Inclusivos’, dirigido a emprendedores magdalenenses que deseen convertir sus iniciativas en un negocio rentable económicamente, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible, accediendo al Programa liderado por Corpamag. 

El Taller, el cual se desarrollará a través de la plataforma Webinar de Google Meet, consta de cuatro sesiones de capacitación a líderes de emprendimiento, iniciando la primera de ellas el seis de agosto y posteriormente el 13, 20 y 27 de agosto del 2020.

Este año, Corpamag, a través de la Subdirección de Educación Ambiental y la Oficina de Planeación, con el Programa Negocios Verdes, ha liderado dos encuentros bajo esta temática, una presencial en El Banco, Magdalena, los días cinco y seis de marzo de 2020, donde participaron 21 emprendedores del Proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales” del Ministerio de Agricultura y una segunda virtual  los días 12, 19 y 26 de junio y tres de julio, capacitándose 71 personas de 14 municipios..

En esta tercera sesión de talleres se tiene previsto la participación de los actores de los diferentes Cidea del departamento, con el fin de que obtenga las capacidades técnicas necesarias para asistir y acompañar a los emprendimientos con enfoque de Negocios Verdes que vayan surgiendo en sus territorios como producto de los talleres que la Corporación viene adelantando.  De igual forma, Corpamag brinda la posibilidad a otros emprendedores para que participen de esta iniciativa inscribiéndose a través de [email protected],

A través del Programa de Negocios Verdes, Corpamag apoya a 41 Negocios que cumplen con los criterios de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los cuales generan un impacto ambiental positivo y contribuyen a la conservación y preservación de los recursos ecosistémicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más