Inició reposición de 75 metros de tubería en Los Naranjos

La ESSMAR Y VEOLIA harán la reposición de 75 metros de tubería en la carrera 19 A, en Los Naranjos, además realizarán 20 acometidas domiciliarias en las viviendas de ese sector.

 

Con la obra se beneficia a muchos moradores de ese sector y se corrige el rebosamiento de aguas residuales que se presenta al interior de algunas viviendas.

 

 

Con el propósito de resolver la grave problemática originada por el taponamiento de una red de alcantarillado en la carrera 19 A del barrio Los Naranjos de Santa Marta, la empresa Essmar y su aliado estratégico Veolia iniciaron ayer las obras de instalación de 75 metros de nueva tubería de 8 pulgadas.

La socialización de las obras ante los residentes de ese sector de la ciudad la hizo Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, quien estuvo acompañada por Fernando Moncaleano, gerente de Veolia y su equipo de ingenieros.

‘‘Estamos dando cumplimiento a un compromiso que se hizo el alcalde Rafael Alejandro Martínez cuando hicimos la revisión de las obras que son prioritarias dentro del plan de inversiones que se desarrollará con nuestro operador que es Veolia por un monto de $13 mil millones. Las obras que iniciamos hoy son el resultado de unas mesas de trabajo que hicimos con los moradores del sector quienes padecían por años el rebosamiento de aguas residuales al interior de sus viviendas’’, recalcó la funcionaria.

 

La gerente de ESSMAR, Ingrid Aguirre, acompañada por algunos habitantes en Los Naranjos dando inicio a los trabajos.

 

Comentó además que antes del inicio de los XVIII Juegos Bolivarianos se reunió con los habitantes y líderes del barrio Los Naranjos para establecer un plan de acción que se pondrá en marcha.

‘‘Esta es una obra que tiene un costo de 90 millones de pesos que incluye la reposición de 75 metros de tubería, se realizarán 20 acometidas domiciliarias en todas las viviendas de este sector y estaremos revisando en qué estado se encuentra el resto de la tubería para que se beneficien más de 200 habitantes del sector’’, enfatizó.
Es válido mencionar que la tubería que se taponó es de asbesto cemento la cual será reemplazada por una tubería en PVC de 8 pulgadas que dará una mayor durabilidad. La gerente de la Essmar hizo un llamado a toda la ciudadanía para que ayude con el sistema de alcantarillado no arrojando residuos sólidos a las calles ni manipular las tapas de los manjoles en temporada de lluvias porque se obstruyen y genera su colapso.
Por su parte Fernando Moncaleano, gerente de Veolia, dijo que la empresa viene trabajando para garantizar el mejor servicio a toda la comunidad de Santa Marta. Asegura que un tramo de la tubería que va desde la Avenida del Río por la carrera 19 A será reemplazada ya que caducó afectando a la comunidad residente en Los Naranjos. ‘‘Esperamos ejecutar esta obra en un tiempo máximo de 30 días o quizás antes para permitirle a estos moradores que tengan en Navidad una vía arreglada. Tendremos que monitorear aguas abajo para examinar que otros problemas puedan presentarse aunque esperamos que no sea ninguno porque en una primera inspección que se hizo no hubo inconveniente’’, dijo.

 


Fernando Moncaleano, gerente de Veolia.

 

ESTABILIZAN PLANTA DE MAMATOCO

De otra parte el gerente de Veolia en Santa Marta comentó que la empresa inició la estabilización de la Planta de Mamatoco que estaba caída y demandó una obra de ingeniería de alto riesgo ya que implicó estudios geológicos y de cimentación. Precisó que el día miércoles 29 de noviembre junto con la alcaldesa Jimena Abril se realizará una visita de inspección a esta obra.

‘‘Vamos a iniciar además unas obras de repotenciación y rehabilitación en cinco pozos que impactará positivamente todo el entorno de los barrios Curinca, Líbano 2.000, Brisas del Nevado, Andrea Carolina y otros más. El cronograma de trabajo inicia este miércoles 29 con el pozo 20 que está ubicado al lado del colegio de Cooedumag en el barrio Los Pinos y así sucesivamente con los demás pozos. Estas labores se prolongarán durante 42 días aproximadamente’’, anotó.
En coordinación con los líderes comunitarios de los barrios se acordó implementar un plan de contingencia a través de carrotanques para el abastecimiento momentáneo del vital líquido mientras se ejecutan las obras programadas en los cinco pozos.

También podría gustarte