HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios califican de “innecesaria” la detención de Uribe

El Consejo Gremial Nacional se refirió mediante un comunicado público a la medida de aseguramiento dictada el pasado martes contra el senador Álvaro Uribe Vélez. Los 27 gremios insistieron en que, aunque respetan la decisión, consideran innecesaria la detención domiciliaria.

«Consideramos que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez tiene el derecho y la legitimidad para atender su proceso judicial y las diligencias que derivan del mismo en libertad, por lo que la innecesaria medida de aseguramiento privativa de la libertad, no refleja un balance entre los antecedentes , respeto y atención oportuna que el expresidente y senador ha demostrado permanentemente frente a la justicia colombiana», señaló el grupo.

Hicieron énfasis en que la presunción de inocencia debe cobijar al exmandatario y que solo se desvirtúa con una sentencia judicial.

Añadieron que Uribe «ha sido un servidor púbico ejemplar, y un líder político que ha contribuido al país, a la sociedad, a la economía y al desarrollo empresarial colombiano».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más