HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Impactante momento en que mujer y su hija de 4 años se protegen de explosiones en Beirut

Una tragedia afrontan miles de libaneses luego de la fuerte explosión ocurrida en la mañana del martes, seguida de otras durante el día, dejando un saldo de más de 100 personas muertas y 4.000 heridas.

Tras la detonación, cientos de videos comenzaron a invadir las redes sociales mostrando imágenes que lograron captar momentos durante y después de la tragedia, reflejando la magnitud de la explosión, los daños causados, la angustia en los ciudadanos y las víctimas de este hecho.

Uno de los videos que más ha llamado la atención es el de una cámara dentro de un apartamento en el que se encuentran una mujer y su pequeña hija. La grabación capta el momento de la detonación y la rápida reacción de la mujer por proteger a la niña.

El video, que dura pocos segundos, muestra a la mujer haciendo aseo en un cuarto del que la ventana da hacia la calle y junto a ella está una niña de aproximadamente cuatro años. Cuando suena la primera explosión,  que no fue tan fuerte, la señora apaga la aspiradora y mira hacia la sala, pero cuando se gira para continuar sus actividades la onda explosiva rompe agresivamente los vidrios.

En ese momento,  en medio del estupor por lo que sucedía la mujer, en una acertada reacción logra tomar a la niña en sus brazos y alejarla de la ventana, donde segundos después caen vidrios y otros objetos.

Este video se ha vuelto viral en redes sociales, reflejando una de las experiencias de los miles de libaneses que enfrentan esta tragedia desde el martes.

https://twitter.com/HZLABZ/status/1290728687311233024?s=20

Cabe recordar que hasta el momento las autoridades reportan más de 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas en las dos enormes explosiones ocurridas en el puerto de Beirut que devastaron barrios enteros de la ciudad, mientras los socorristas continuan buscando este miércoles más víctimas en medio de las ruinas humeantes.

«Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes», dijo el comunicado de la Cruz Roja.La capital libanesa, declarada ciudad «siniestrada», se despertó conmocionada tras estas explosiones, de tal potencia que fueron registradas por los sensores del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) como un terremoto de magnitud 3,3.

En el epicentro de la explosión, cuya onda de choque se sintió hasta en la isla de Chipre, a más de 200 kilómetros de distancia, el panorama seguía siendo apocalíptico: los contenedores parecen latas de conserva retorcidas, los coches están calcinados, el suelo, alfombrado de maletas y papeles que salieron disparados de las oficinas cercanas.

Varios cascos azules a bordo de un barco atracado en el puerto resultaron heridos graves, según la misión de la ONU en el Líbano. Los socorristas, con la ayuda de guardias de seguridad, buscaron toda la noche a supervivientes o muertos atrapados bajo los escombros.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más