20 reclusos de la cárcel de Cúcuta resultaron contagiados de Covid-19

15

Quince días después de confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 en un miembro del Inpec en la cárcel Modelo en Cúcuta, se reporta el contagio de 20 reclusos y la muerte de un dragoneante de la institución, a raíz de la enfermedad.

El hecho ha llenado de preocupación a trabajadores y reclusos del centro penitenciario, teniendo en cuenta que 20 casos entre los internos, han sido confirmados por las directivas del penal.

Voceros de los reclusos han señalado sentir temor por esta situación, teniendo en cuenta que están denunciando el ocultamiento de cifras reales de personas afectadas.

“Nos enteramos de la muerte del dragoneante Saúl Martínez por Covid-19 y tenemos información que varios miembros del Inpec se encuentran contagiados, vemos esto con preocupación que la administración del penal ha sido negligente para proteger su cuerpo de custodia, y si eso es así, que podemos esperar nosotros como población carcelaria”, afirmó uno de los reclusos.

Además señaló, “nosotros sacrificamos las visitas de nuestros familiares desde el mes de marzo por mantenernos protegidos, y no es posible que por negligencia del señor director de la Cárcel, hoy hallan varios internos afectados por el virus”.

Afirmaron también, que internos de diversos patios en la cárcel Modelo están presentando síntomas relacionados con el coronavirus, los cuales hasta el momento no han sido revisados por las autoridades de salud.

“Hay muchos compañeros de los Patios 11 y 24 que están presentando síntomas de Covid-19, donde incluso se presentó la muerte de un señor y la confirmación de 5 casos entre reclusos, que algunos están en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de la ciudad”, adujo el recluso.

El representante del sindicato del Inpec en la capital del departamento Eiser García, sostuvo que en un patio especial de la cárcel Modelo y en las carpas en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, están siendo atendidas estas personas.

“Son 20 reclusos afectados por el virus, unos están aislados en la cárcel en un lugar especial y otros están siendo atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz; Nos preocupa esta situación porque no se está cumpliendo por parte de las directivas del penal”, señaló.

Asimismo, explicó que en repetidas oportunidades han solicitado a la directiva del penal, información precisa del número de personas afectadas por esta enfermedad, las cuales hasta el momento son desconocidas en el lugar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte