Recuperados 90 metros cuadrados de espacio público en San Pablo y Bavaria

319

En operativos de control y seguridad, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con su Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), la Policía Metropolitana de Santa Marta y las carteras de Movilidad y de Seguridad, recuperaron 90 metros cuadrados de espacio público que eran utilizados por particulares.

“Adelantaron un operativo en el barrio San Pablo, donde había una ocupación ilegal del espacio; tenían una cantidad de ventas ilegales y desarrollaban actividades de tipo comercial, donde la Unidad Defensora recuperó 40 metros de espacio”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

En este sector también se pudo evidenciar que este espacio era utilizado por la comunidad para desarrollar juegos de mesa, como el dominó, sin tener en cuenta las medidas de prevención, como el aislamiento y distanciamiento social, esenciales para prevenir el contagio del Covid-19.

De igual forma, se llevó a cabo un segundo operativo en el sector de Bavaria, donde se encontró un taller que invadía el espacio público, para reparar carros y guardar vehículos en mal estado, los cuales fueron retirados en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

“En el caso de Bavaria se continuó con estos operativos y se desarrolló una serie de actividades tendientes a la recuperación de 50 metros cuadrados de espacio público que venía siendo usufructuados y ocupados por actores que definitivamente, no comprenden o no entienden que el espacio público es de todos los ciudadanos”, agregó el Jefe de la cartera de Gobierno.

Estos controles se vienen intensificando en las tres localidades de la ciudad de Santa Marta, debido a las denuncias que hace parte de la comunidad sobre la invasión de calles y andenes, así como de aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad.

También podría gustarte