‘Es un trabajo monumental’: Iván Cepeda, por las 1.554 páginas del fallo contra Uribe

179

Tras conocerse la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno, por la presunta manipulación de testigos, en la mañana de este miércoles empezó el desfile de las partes en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El primero en llegar fue el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, quien está acreditado como víctima en el proceso. El Congresista señaló que llegó a notificarse de la decisión que comprende 1.554 páginas y “que es demostrativo el trabajo monumental que han realizado”.

El segundo en llegar fue el representante a la cámara Hernán Prada, quien también está inmerso en la investigación por el delito de soborno, sin embargo, según la Corte, no es necesario que se registre una medida de aseguramiento en su contra, pero seguirá vinculado al proceso.

En la tarde de este martes también se le vio al abogado Jaime Granados en la sede de la corporación judicial. El penalista, quien defiende los intereses del senador Uribe, aseguró que regresaría este miércoles para conocer directamente en detalle de la determinación.

Del senador Uribe se sabe que se encuentra en la hacienda ‘El Uberrimo’ ubicada en Córdoba. Ha trascendido que al lugar habría llegado un equipo especializado de médicos con el fin de revisar su estado de salud.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte