HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de un billón de pesos destinó CAF para apoyar medidas contra el Covid-19

CAF, banco de desarrollo de América Latina, aprobó un préstamo de 350 millones de dólares (un billón 300 mil millones de pesos) para apoyar financieramente las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El financiamiento complementará las iniciativas fiscales que está llevando a cabo el país y reforzará las medidas con las que se busca mitigar los efectos de la crisis en los sectores económicos más afectados por la pandemia.

“El objetivo de este préstamo es apoyar la gestión fiscal del gobierno y promover la disponibilidad y ejecución de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales de la pandemia, a través de medidas temporales para la protección del ingreso de los hogares vulnerables y para el incremento de la liquidez de las empresas y preservación del empleo”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 350 millones para atender la emergencia sanitaria, una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas y una donación de USD 400.000 por país.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más