HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena pone en marcha programa ‘Talento Magdalena’

Los jóvenes aspirantes a este importante programa tuvieron un encuentro con los directivos de la Institución y y posteriormente conocieron las instalaciones del Alma Mater.

 

El Programa ‘Talento Magdalena’ tiene como finalidad el estímulo de la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11, promoviendo la calidad educativa.

 

La Universidad del Magdalena, bajo la dirección del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena pone en marcha el programa ‘Talento Magdalena’ contemplado en el Acuerdo Académico Número 82 de 2017 y el Acuerdo Superior Número 27 de 2017.

Para tal fin, los aspirantes a este importante programa tuvieron un encuentro con los directivos de la Institución, quienes les dieron la bienvenida y posteriormente conocieron las instalaciones del Alma Mater. La jornada continuó con el recorrido por el Campus Universitario, los cerca de 310 jóvenes se encontraron con los directores de los 22 Programas Académicos que oferta la Universidad.

“La principal preocupación de ustedes es venir a estudiar, porque si hubieran nacido en otra ciudad del país sin duda tendrían mejores oportunidades, ustedes son lo mejor de lo que se puede hacer en las condiciones que tiene el Magdalena, esa situación la debemos cambiar y eso está en sus manos”, dijo, el Rector Vera Salazar, al recibir a los jóvenes.

Esta visita se efectuó con el propósito de que los jóvenes se familiaricen con el entorno y tengan una visión global acerca de la profesión a la que aspiran. Continuando con la agenda programada, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de esta Casa de Estudios Superiores realizó talleres de orientación vocacional. La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Sistemas, planteó como objetivo ayudar a los estudiantes a identificar sus competencias, habilidades y/o aptitudes para la escogencia de su profesión.

Comunicó la Universidad que la proyección que se tiene es que posteriormente, hoy martes 28 de noviembre los jóvenes provenientes de las 155 instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación, reciban la retroalimentación de sus resultados de la prueba individual de vocación por parte de profesionales de la Unidad de Atención Psicológica de Unimagdalena, al tiempo que se les informará para qué carrera serían asignados en caso de ser seleccionados.

Cabe recalcar, que la Universidad del Magdalena, por su carácter de universidad pública departamental y ante la imposibilidad financiera de construir y mantener sedes en municipios del departamento, requiere desarrollar estrategias que permitan elevar la presencia de estudiantes del Magdalena en la Institución.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Programa ‘Talento Magdalena’ tiene como finalidad el estímulo de la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11, promoviendo la calidad educativa en los niveles de educación precedentes y generando el desarrollo del territorio. El 6 de diciembre se publicarán los resultados y finalmente del 11 al 22 de diciembre será la entrega de documentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más