Gobernador entregó 4 mil kits de elementos de protección  

73

Por: 
EMILY 
BUSTAMANTE  NÚÑEZ 

El gobernador Carlos Caicedo realizó entrega de dos mil kits de elementos de protección personal al Hospital Local de Zona Bananera, que beneficiará a 23 trabajadores de la salud y 421 pacientes por día en el municipio. 

De igual forma, el recorrido continúo en el municipio de Aracataca, donde el hospital de ese municipio, también se benefició con la misma cantidad de elementos de protección para el personal de la salud y los usuarios.

Dentro de los kit de protección personal entregaron: Tapabocas, alcohol antiséptico, mascarillas quirúrgicas, alcohol glicerinado, trajes overol, jabón antibacterial, monogafas, jabón antibacterial, caretas, guantes estériles, polainas, entre otros.

Cabe mencionar, que algunos miembros del Gabinete Departamental acompañaron al mandatario y, garantizaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante cada visita a los centros asistenciales.

 “Hay que proteger al personal sanitario, por eso hemos traídos estos elementos que son fundamentales para la prestación de este importante servicio. Con esta importante acción y la colaboración de todos los actores vamos a salvar muchas vidas”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Agregó que “no queremos que el personal sanitario y asistencial se enferme y, por eso garantizamos que se cuiden ellos y los pacientes; al final el pueblo es el beneficiario de nuestras acciones. Desde los Comités Populares de Salud pueden hacer acompañamiento, seguimiento y participar en la concertación que hay que adelantar frente a la prestación de servicios”.

LOS LÍDERES 

Igualmente, el líder del corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, Manuel Salcedo, sostuvo que “hasta hace un poco de tiempo atrás no contaban con ninguna clase de disposición de bioseguridad, lo cual es muy importante para los médicos, enfermeras y celadores. Muy complacidos con el señor Gobernador, sabemos que es el único gobierno que ha tenido en cuenta a la clase media hacía abajo”.

Manuel Barón, miembro del Comité Popular de Salud de Zona Bananera, indicó que “estamos muy satisfechos porque estamos viendo que la salud en el Magdalena está por el suelo, entonces recibimos al Gobernador con honores en la Zona Bananera por todo eso que está impulsado; nosotros somos veedores para que la salud mejores”.

 Por otro lado, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, logró conseguir la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, región Caribe, para la ejecución de $9 mil 303 millones que serán invertidos en la adquisición de 39 ambulancias terrestres y acuáticas, las cuales se pondrán al servicio en 27 municipios del Departamento.

La gestión de la administración departamental se hizo efectiva durante una sesión no presencial de la Ocad del Sistema General de Regalías, con miras a fortalecer y ampliar la flota del transporte asistencial de pacientes y en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

También podría gustarte