Cierre de la convocatoria del XVII Simposio Estudiantil

37

Las nuevas generaciones darán un repaso a los hechos de nuestra historia independentista durante el Simposio Estudiantil Bolivariano, cuya versión 2020 cierra la fase de convocatoria de entrega de ponencias.

Con la expectativa de realizarlo con las herramientas virtuales actuales, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino organiza este encuentro dirigido a niños, niñas y jóvenes, fomentando en ellos el acercamiento a la historia, profundizando y debatiendo en torno a diversos temas de análisis sobre lo acontecido en el país, desde el inicio del proceso de independencia a nuestros días.

Desde el pasado 12 de junio se abrió la convocatoria para todos los estudiantes y docentes interesados en participar en la XVII versión que este año tendrá una serie de novedades, a propósito del confinamiento y recomendaciones afines a la pandemia que vive la humanidad.

Así lo informó la licenciada Rosa Cotes Palacin, coordinadora del Departamento de Educación, quien precisó que este 2020 se realizará virtualmente y esta semana se cumple la segunda etapa con el cierre de la convocatoria y el recibo de ponencias, cuyo plazo  está previsto para hoy.

Las nuevas generaciones son las más cercanas a manejar con destreza el mundo de lo digital, de ahí que para la Institución será un gran reto realizar el Simposio en el ambiente de la virtualidad.

Al respecto,  la licenciada Rosa Cotes dijo que “el confinamiento no es obstáculo para seguir imaginando, creando y haciendo historia. Tendremos una actividad con la más alta calidad académica, orientada al crecimiento y formación de los niños y jóvenes participantes”.

Reiteró la invitación a todos los estudiantes y docentes de las distintas instituciones educativas, no solo de la región Caribe, sino de cualquier punto geográfico de América Latina, para que participen y hagan el envío oportuno de las ponencias al correo   [email protected]; con la entrega del resumen de la ponencia, el establecimiento educativo queda oficialmente inscrito en la actividad.

Anunció que cada estudiante y su respectiva institución serán notificados de los resultados de la selección de las mejores ponencias, cuyos participantes tendrán oportunidad de socializar el tema, a través de la  plataforma Google Meet, los días 17 y 18 de septiembre.

Los interesados en recibir una información adicional sobre el evento pueden comunicarse a través del contacto de WhatsApp 3226361057. Igualmente se compartirá oportunamente las condiciones de participación de los inscritos.

Esta herramienta formativa tradicionalmente vincula a estudiantes de grado noveno, décimo y undécimo; quienes con su capacidad de análisis y entrega al estudio han participado en esta convocatoria, cuyos temas y bases se encuentran reseñadas en el sitio web del Museo: www.museobolivariano.org.co

Los niños de cuarto y quinto de primaria serán los protagonistas del Simposio Kids, que pretende que de forma amena aprendan sobre historia, identificándose, propiciando sentido de pertenencia y adquiriendo nuevos conocimientos.

Los más pequeños del Simposio debatirán sobre ‘Quinta de San Pedro Alejandrino, la casa donde murió El Libertador’; ‘Simón Bolívar, mi héroe’; ‘¡Simón Bolívar un niño como yo! -Infancia de Simón Bolívar’; ‘Riquezas del Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino’, y ‘Nuestro Medio Ambiente y Simón Bolívar’.

 

También podría gustarte