HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena premió a sus deportistas

Jóvenes de distintas facultades se destacaron representando a la Alma Mater en las justas nacionales organizadas por ASCUN que se realizaron en Barranquilla.

Con el propósito de incentivar la actividad deportiva en sus estudiantes, la Universidad del Magdalena hizo entrega de becas y dispositivos electrónicos a 65 jóvenes que tuvieron una destacada participación en la versión XXVIII de los juegos universitarios nacionales, realizados en el 2019 en la ciudad de Barranquilla.

Estos estudiantes deportistas fueron premiados por la Alma Mater a través de la Dirección de Bienestar Universitario.

La destacada participación se materializo en un grupo importante de medallas obtenidas en las siguientes disciplinas deportivas: 20 de bronce en porrismo, 3 de bronce en taekwondo, 13 de bronce en softball, 13 de plata en futbol masculino, 2 de plata en voleibol playa, 1 de plata en karate, 1 de plata en taekwondo, 8 de plata en futbol sala, 3 de plata en atletismo, donde también se obtuvo una presea dorada.

La consecución de estas medallas le representa a cada uno de los ganadores de las mismas una beca del 90% en sus matrículas para el semestre venidero, además la Institución premio al ganador de la medalla de oro con un computador portátil e igualmente a quienes obtuvieron plata y bronce con tabletas electrónicas.

Para UNIMAGDALENA a través de su plan de gobierno 2016-2020, “Por una Universidad más incluyente e innovadora” es de suma importancia motivar a los estudiantes que enaltecen el nombre de la institución, como en este caso, con la dotación de herramientas que fortalezcan sus jornadas académicas.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad siembra buenas prácticas y hábitos deportivos en los estudiantes como un factor importante en su propuesta de visión colectiva de la ruta de mejoramiento hacia una calidad educativa sostenible.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más