Estrategias de atención a la comunidad 

92

En el corregimiento de Pueblo Nuevo, municipio de Ariguaní, la comunidad expresó su inconformidad debido a los constantes problemas que se han presentado por el taponamiento de las redes de alcantarillado, el cual podría llegar afectar la salubridad de los pobladores. 

Ante esta situación, sus moradores pidieron la presencia del Alcalde, para darle solución a este inconveniente, el cual podría llegar afectar la salubridad de los pobladores entre los que se encuentran niños, ancianos y personas en condición de vulnerabilidad.

“Hoy le doy un parte de tranquilidad a esta comunidad, ya que anticipadamente he pedido celeridad en el proceso contractual, para la contratación del automotor ‘Vactor’, especializado en destaponamiento de redes de alcantarillados. Sin embargo, como acción inmediata solicité a la secretaría de salud, Nelsy Acosta, brindar atención con la oficina de salud pública y descartar cualquier riesgo al que estén expuestos los habitantes de este sector”, indicó el alcalde, David Farelo.

El mandatario agregó: “Así mismo, solicité al jefe de la Unidad de Servicios Públicos, Óscar Maestre, asistir con la estrategia de carrotanques de agua a los barrios de este corregimiento, para mitigar cuanto antes algunas necesidades en ese sentido, mientras se logra solucionar con eficacia dicha problemática”.

Teniendo en cuenta las quejas de la población en materia de servicios públicos, la administración municipal viene visitando  en compañía de su gabinete, los distintos puntos de la geografía local, para entrar en diálogo con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales y líderes de su localidad, para conocer de primera mano las realidades que estos afrontan y así brindarles el apoyo necesario.

Esta vez el turno fue para el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la parte urbana de este pujante municipio, quienes expresaron su preocupación por el tratamiento de las aguas negras.

Por otra parte el mandatario le garantiza a la comunidad, que se  le dará solución a tres compromisos que son:

  1. Servicio del automotor vactor para destaponamiento de redes.
  2. Tapa metálica para el manjol y
  3. Limpieza del canal con la retroexcavadora.

Por su parte la comunidad espera que este problema se solucione lo más pronto posible, teniendo en cuenta que los malos manejos de las aguas negras los viene afectando desde hace mucho tiempo.

También podría gustarte