HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Reacción de la Policía fue porque sacaron arma”: Mesan ante caso de joven muerto

Luego de la muerte de Jhonnatan López Jurado, un joven mototaxista de 29 años, presuntamente a manos de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante un procedimiento, el comando emitió un comunicado oficial explicando el hecho.

Según el oficio, en el suceso que continúa en materia de investigación, “dos ciudadanos hicieron caso omiso a una orden de policía y emprendieron la huida”, mientras “se movilizaban en la calle 30 con carrera 19, barrio el Pando infringiendo la restricción de parrillero hombre, siendo objeto de actividad de verificación por parte de unidades policiales”.

Sobre las causas de la lesión con el arma de fuego, la Mesan afirma que “durante la persecución, uno de ellos habría esgrimido al parecer un arma de fuego, lo que ocasionaría la reacción de uno de los uniformados con su arma de dotación”.

Las autoridades confirman que, sin embargo, la víctima fue trasladada al centro asistencial más cercano en donde lamentablemente se presentó su deceso.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta solicitó oportunamente al CTI asumir los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos, así como las investigaciones de rigor a la Fiscalía General de la Nación. A su vez, se dispuso la apertura de investigación de carácter penal militar y disciplinario”, concluye el pronunciamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más