En Mamatoco decomisada arma de fuego a escolta 

619

La Policía Metropolitana en cabeza de su coronel Óscar Solarte, vienen desarrollando actividades de prevención, disuasión y control contra el delito y la reducción de la criminalidad en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de contrarrestar el accionar delincuencial, por lo que han desplegado estrategias de intervención en sitios específicos de esta capital.   

Las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, lograron hallar e incautar un arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos calibre 38 a un escolta, que se movilizaba en una camioneta, marca Nissan, color blanco, que portaba la documentación de permiso para porte y su carnet de escolta.

El procedimiento se produjo a la altura del kilómetro 94+400 de la vía Barranquilla – Santa Marta, cuando los uniformados de carretera realizaban sus actividades, y detuvieron la camioneta para un registro personal, hallándole el arma de fuego. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por las autoridades, el hombre manifestó que las personas que están bajo su protección se encontraban en su residencia y él adelantaba la labor de repartir una mercancía de la empresa.

“Por lo anterior, el arma de fuego es incautada, por el decreto 2535/93 Artículo 85 Literal M; la decisión de la autoridad competente cuando considere que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios, por parte de personas o colectividades que posean tales elementos aunque estén debidamente autorizadas”, recalcó la Policía.

Por su parte el coronel Óscar Solarte, comandante de la ‘Metro’ indicó que, “Los controles viales son esenciales para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, además la comunidad debe cumplir cabalmente lo establecido en la ley en pro de convivencia y seguridad ciudadana”.

También podría gustarte