HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Álvaro Uribe y sus dos hijos están contagiados  

El expresidente Álvaro Uribe dio positivo a la prueba de coronavirus y que ya lleva 13 días en aislamiento en su finca ‘El Ubérrimo’ 

De igual forma, se confirmó que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo fueron diagnosticados la semana pasada con coronavirus, pero ambos están completamente asintomáticos y cumpliendo las medidas de cuarentena.

Lina Moreno, esposa del expresidente Uribe, pese a que su resultado fue negativo, se encuentra en su casa de Rionegro (Antioquia) totalmente aislada desde hace varios días, por lo que no ha tenido ningún tipo de contacto con el líder del Centro Democrático en las últimas semanas.

En horas de la mañana, una misión médica ingresó a su finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, para verificar su estado de salud y practicarle la prueba.

Fuentes muy cercanas al exmandatario confirmaron que Uribe no ha tenido contacto con mucha gente en los últimos 13 días de aislamiento.

Sin embargo, la información que se conoce hasta el momento es que se encuentra en buen estado de salud, pese a que en las últimas horas ha presentado algunas molestias en la garganta.

Por ahora no ha tenido síntomas fuertes del virus, pero lo que se sabe  es que permanecerá aislado en su finca, durante las próximas semanas.

También se conoce que algunos trabajadores de El Ubérrimo resultaron ser positivos para Covid-19 y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades de salud.

El mandatario tiene 68 años, por lo que es considerado parte de la población de mayor riesgo ante el coronavirus. Tomás y Jerónimo también fueron diagnosticados.

El pasado 4 de julio el exmandatario cumplió 68 años. Al parecer, el expresidente está saliendo de la enfermedad, que había contraído hace poco más de una semana. / Tomada de Facebook.com/AlvaroUribeVel

Menos de 24 horas después desde que se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez –a quien cobijó con detención domiciliaria–, este miércoles se confirmó que fue diagnosticado positivo para COVID-19. Lo anterior, tras una visita de la misión médica que llegó hasta la finca El Ubérrimo, en Córdoba, donde permanece confinado por cuenta del aislamiento obligatorio. Asimismo, se conoció que sus hijos, Tomás y Jerónimo, también tienen la enfermedad.

Según fuentes del Centro Democrático, el propio Uribe les ratificó que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, aunque sería asintomático. En la mañana de hoy, el exmandatario fue sometido a un chequeo agendado de tiempo atrás, en el que fue sometido a la prueba del COVID-19. Ello explicaría por qué el equipo médico ingresó con elementos de bioseguridad y con los respectivos trajes de protección.

Incluso, fuentes allegadas al senador corroboraron que presenta un buen estado de salud y que, de hecho, está “más fuerte que nunca”. Al parecer, el expresidente está saliendo de la enfermedad, que había contraído hace poco más de una semana.

El senador Gabriel Velasco, vocero del Centro Democrático en el Congreso, confirmó el diagnostico adverso contra Uribe, pero señaló que su estado de salud es óptimo. “No ha presentado mayores síntomas ni ninguna dificultad respiratoria. Esperamos su pronta recuperación y desde la bancada del Centro Democrático le mandamos un abrazo solidario”, dijo.

En marzo pasado, según un informe del Instituto Nacional de Salud al que tuvo acceso El Espectador, tanto Uribe como su esposa, Lina Moreno, se sometieron en ese entonces a la prueba específica para determinar si estaban contagiados o no de COVID-19.

Los dos se practicaron la prueba en el Hospital San Vicente de Paul de Rionegro, cuya sede queda muy cerca de su casa en Llanogrande. Ninguno de los dos había estado recientemente en el exterior ni había tenido contacto con personas que volvieran de un país con alto índice de contagios. Sin embargo ambos declararon haber viajado a Montería, y, en el caso del expresidente, también a Paipa. El resultado en ese momento fue negativo para ambos.

La noticia se conoce un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria dentro de un proceso que se le adelanta en el alto tribunal.

Luego de esa decisión, las miradas se han posado sobre su hacienda El Ubérrimo, departamento de Córdoba, que sería el lugar donde cumpliría la orden de detención preventiva domiciliaria, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

‘El Ubérrimo’ permanece con una fuerte presencia de miembros de la Policía y del Ejército, que además, realizan sobrevuelos en la capital cordobesa.

También se han ha extremado las medidas para que las esposa del expresidente no corra ningún riesgo de contagio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más