HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay que buscar el mecanismo más eficaz´: Duque

Luego de que desde varios sectores se propusiera  hacer una constituyente para reformar la justicia colombiana tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque aseguró que se necesita una reforma a esta rama del poder, pero que esta debe hacerse a través de un mecanismo veloz. 

 “El país necesita una reforma a la justicia, una reforma  que le dé confianza  al ciudadano, eso no es un tema de hoy, eso es un tema que el país lo ha debatido. Llevamos varios años intentando hacerlo. Tendremos la conversación, no solamente con el Centro Democrático, tendremos la conversación con otros partidos porque yo creo que hay que buscar el mecanismo más eficaz, el mecanismo más veloz para poder hacer esta reforma que Colombia clama hace mucho tiempo”, señaló el mandatario en entrevista con La FM.

Duque agregó que el expresidente Uribe debe tener todas las garantías para poder ejercer su defensa en libertad, como lo hacen otros aforados y agregó que espera que el senador pueda apelar a todas las herramientas para tutelar sus derechos porque son momentos dolorosos para su familia.  “Colombia no puede ver que una persona que le ha servido al país, que ha ocupado dos veces la primera magistratura de la nación no lo pueda ejercer en libertad”, dijo.

De igual forma, el mandatario aseguró que luego de conocer la noticia llamó al líder de su partido para ratificar su solidaridad. “Simplemente le expresé mi solidaridad, mi apoyo  en el sentido personal, en el sentido humano  y yo creo que todos los colombianos  que lo hemos conocido y que lo apreciamos  sabemos  que él va a salir adelante en la defensa de su honestidad y su honorabilidad”, señaló.

En relación a la posibilidad de que el expresidente se someta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Duque señaló que siempre ha defendido que  haya una diferencia entre quienes laceraron la Constitución y quienes siempre la han defendido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más