En Fundación jornada de desinfección en el mercado público 

22

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio de Fundación, se viene adelantando una jornada de limpieza y desinfección en puntos estratégicos de esta municipalidad, uno de ellos en el mercado público, la cual está liderada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Presidente de la República de Colombia, el Municipio de Fundación ya estaba adoptando medidas administrativas para evitar la llegada y la propagación del virus.

De otra parte se conoció que  las calles aledañas al mercado público serán únicamente peatonales, para tener un mayor control de ingreso al sector, revisar cédula y tomar la temperatura a sus usuarios.

 “Nuevamente le decimos a la ciudadanía, el alcalde puede tomar todas las medidas administrativas necesarias, pero lo más importante es que estemos dispuestos a cumplirlas, esto es responsabilidad de todos, además estamos publicitando las medidas, porque estaremos realizando operativos con la Policía Nacional” señaló la secretaria de gobierno municipal, Sol Katherine Olaya.

Es de recordar que Fundación  es un municipio muy grande que cuenta con más de cuatro entradas provenientes de diferentes ciudades, por lo cual se ha procedido a instalar en todas las entradas puestos de control, monitoreo y seguimiento de todas esas personas que ingresan a Fundación, además de la jornada de desinfección en cada uno de los barrios y sectores estratégicos como el mercado público.

INSPECCIÓN A  SUPERMERCADOS 

De otra parte se conoció que se vienen adelantando diferentes operativos de control en los supermercados para confirmar que estos cumplan con la medida de pico y cédula que fue modificado hace algunos días.

La visita sorpresa se ha realizado a diferentes establecimientos de comercio como supermercados y  entidades bancarias, “el objetivo y propósito del Alcalde  Carlos Alberto Sierra es evitar la propagación del virus en nuestro municipio, por lo cual solicitamos el apoyo y cumplimiento de todos los habitantes de Fundación”, Señaló la Secretaria de Gobierno Sol Katherine Olaya.

También podría gustarte