HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancha de Gaira foco de delincuencia y desobediencia social

POR KATIA VÁSQUEZ

La inseguridad sigue golpeando duro a los gaireros. Esta vez el blanco de los delincuentes fueron las instalaciones de la cancha Pedro León Acosta en el sector de Gaira donde se viene robando las luminarias, láminas de eternít y hasta las sillas del salón de la administración.

Y no solo los dueños de lo ajeno tienen preocupados a los moradores del sector, algunos miembros de la comunidad planean partidos de fútbol y se reúnen irrespetando las medidas de bioseguridad.

“Estamos muy preocupados por lo que se viene presentando en la cancha de fútbol y sus alrededores, los delincuentes aprovechan este tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus y se están robando las sillas, láminas de eternít y todo lo que encuentren en el camino, además de eso los mismos residentes planean partidos de fútbol y no toman las medidas necesarias”, expresó Víctor Rivera Pacheco, líder comunal de Gaira.

Además, afirmó que algunas personas llegan al escenario ubicado en la calle 6 entre carreras 9 y 10 de Gaira para consumir alcohol y sustancias psicoactivas “antes y durante este tiempo de confinamiento, se puede observar algunas personas fumando marihuana y consumiendo cualquier tipo de drogas y eso genera inseguridad en el sector”, explicó el dirigente.

Por su parte, Willis Hernández Ríos, edil de la localidad 3, afirmó que “los vecinos de Gaira, están cansados y preocupados por la constante presencia de expendedores y consumidores de estupefacientes en la cancha del barrio”.

De acuerdo con la queja, Hernández Ríos, resaltó que “bandas de delincuentes atracan a transeúntes y convierten espacios públicos en escondites para el consumo de droga, es el momento de recuperar esta cancha, las autoridades no deben permitir, que un lugar que puede servir para enseñanza de los jóvenes, hoy esté siendo azotado por los atracos”.

Asimismo, el edil manifestó que “con la situación Gaira se está dañando por culpa del consumo y venta de drogas, no entendemos por qué no actúa la Policía. Una pandilla se apoderó del barrio, esta situación además genera peleas a cuchillo en la cancha”.

LA ALCALDÍA REMODELARÁ El ESCENARIO

Recientemente la Alcaldía distrital, encabezada por Virna Johnson, radicó un proyecto para dotar a la comunidad de Gaira de una nueva cancha deportiva, que contaría $4.904.575.547 millones
Para el Gobierno Distrital, la actual coyuntura por la emergencia económica, social y ecológica derivada por el Covid-19, no significa que se deben desatender otros frentes en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más