´Se mantendrá la política de inmunización  gratuita´ 

17

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que en Colombia históricamente el esquema básico de vacunación ha sido gratuito y señaló que se busca mantener ese principio dentro del proceso de búsqueda de una posible vacuna para el covid-19. 

El Mandatario se refirió al proceso internacional para el avance científico que conduzca a un medicamento contra el virus, en una entrevista con la emisora La Fm.

‘Lo ha dicho el Ministro de Salud (Fernando Ruiz)  y lo hemos dicho públicamente, y es que la política de inmunización en Colombia, históricamente, se basado en la gratuidad, y nosotros tenemos que buscar un esquema, ante la posibilidad de una vacuna, que nos permita mantener ese principio’, manifestó el Jefe de Estado.

No obstante, explicó que aún no existe una vacuna y que hay numerosos esfuerzos en distintas partes del mundo para lograr el tratamiento específico para el coronavirus.

‘Obviamente, estamos en un momento donde todavía hay mucha incertidumbre. Hay varios proyectos en el mundo, pero no hay una precisión todavía sobre cuál va a ser ese proyecto exitoso’, dijo el Presidente Duque.

Señaló que por ello en Colombia se está ‘no solamente conformando un panel de expertos para hacer esa evaluación’, sino que se trabaja con la estrategias Covax y Gavi.

‘Y venimos también invitando al sector privado para que tengamos una aproximación en negociaciones posibles y eventuales, pero manteniendo el principio de gratuidad en la inmunización, que ha sido el principio rector de Colombia’, puntualizó.

También podría gustarte