HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zonas WiFi para educación pública a fines de agosto

La Secretaría de Educación Distrital entregó avances sobre las estrategias que se van a implementar, para que durante este segundo semestre lectivo los estudiantes de las instituciones educativas públicas puedan acceder al servicio de internet de manera gratuita, teniendo en cuenta que Santa Marta, el país y naturalmente el mundo, se encuentran atravesando una coyuntura sanitaria que ha impedido el normal desarrollo de las clases presenciales, en lo que va del año. 

Es así como, en el desarrollo de la más reciente sesión del Concejo Distrital, que se llevó a cabo con la participación del secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, en el marco del debate “Colegios en tiempos de pandemia”, propuesto por el cabildante Yesid Ospino, el funcionario dio cuenta del proceso de cobertura del sistema de conectividad, mediante zona WiFi propuestos por la Alcaldía de Santa Marta.

Peralta precisó que, desde el punto de vista financiero, la implementación de las 106 zonas WiFi duales que permitirán la conectividad de forma gratuita, de la población estudiantil en zona urbana y rural de Santa Marta, tendrá una inversión de $1.538 millones 784 mil 986 pesos.

COBERTURA DEL PROYECTO

Según lo expresado por el jefe de la cartera de Educación Distrital, la cobertura de las 106 zonas WiFi, incluye la instalación de más de 212 dispositivos de forma técnica, de tal manera que no haya zonas sin recubrimiento.

 “Son 212 antenas que estarán ubicadas con sus cajas de distribución en los postes de los barrios y se va a tratar de cubrir alrededor de 70 mil conexiones simultáneas de los niños”, dio a conocer Peralta.

Asimismo, el funcionario expresó que los estudiantes tendrán acceso a internet de forma gratuita hasta finalizar el año 2020 y ratificó que, si fuese necesario ampliar, se consultará con el Concejo Distrital.

Frente a la instalación y operación, el secretario de Educación Distrital resaltó que será por zonas y de forma gradual: “Ya se están instalando todas las redes, los equipos llegan la otra semana y se va a hacer por zonas; las primeras serán norte y oriente que es la más grande. Aspiramos que el 15 de agosto ya estén instaladas las primeras zonas y antes de finalizar el mes, tengamos todas las zonas de Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más