HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 735 mil barriles se ubicó la producción petrolera hasta el último mes

El Ministerio de Minas y Energía reveló, en su informe semanal de los datos del sector minero-energético, que la producción de petróleo promedio al 30 de julio se ubicó en 735.000 barriles promedio día.

La cifra, según el documento de la cartera, representa un aumento de 1 % frente a lo que se vio en junio. El gas fiscalizado, por su parte, llegó a 1,80 millones de pies cúbicos por día al 30 de junio, que significó una reducción de 5 %.

De acuerdo con el Ministerio, para la última semana de julio el promedio de la producción de petróleo y gas disminuyó levemente respecto a la semana anterior debido a fallas operativas en los campos Chichimene, Chichimene SW, Finn, Floreña , pauto sur y La Cira infantas.

“El precio del Brent se ubicó en 43,3 dólares por barril al cierre de la última semana de julio, sosteniendo una recuperación del 136 % frente a los niveles observados en abril durante el auge de la pandemia. Sin embargo, el crecimiento de los niveles de contagio en EE.UU. y América Latina ha estancado las expectativas del incremento del precio del crudo”, dijeron.

En cuanto a la demanda de energía, se confirmó que en la última semana del mes se llegó a un consumo de 192,7 GWh/día, un 3,32 % por encima del registrado la semana anterior.

El nivel de los embalses, por su parte, alcanzó 62,5 % al 31 de julio, un incremento de 31 puntos porcentuales frente al menor nivel registrado en mayo pasado.

“Este nivel se ubica 6,23 % por encima del nivel alcanzado en 2016 para la misma fecha, posterior a la temporada seca 2015-2016”, concluyó la cartera.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más