HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan reactivar transporte entre Algarrobo, El  Retén y Fundación 

Pensando en la reactivación del servicio de transporte público intermunicipal, los alcaldes de los municipios de El Retén, Jorge Serrano Casalins, Liceth Prieto Montejo de Algarrobo y Carlos Alberto Sierra de Fundación, se reunieron para mirar las posibilidades que hay para poner a funcionar este sector y de esta forma reactivar gran parte de la  economía que tanto lo necesita. 

Uno de los requisitos planteados para que se reactive el servicio de transporte en  esta zona del departamento del Magdalena, es que tanto las empresas prestadoras del servicio, como las personas que estén habilitadas para viajar, cumplan con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la ley.

 “Estamos estudiando todas las posibilidades para que se pueda volver a poner al servicio el transporte entre los municipios de Fundación, El Retén y Algarrobo,  donde los transportadores deberán garantizar todas las medidas de bioseguridad y de protección para evitar que los usuarios se puedan contagiar con el virus”, señaló Serrano Casalins, alcalde de El Retén.

De igual forma los mandatarios acordaron realizar otra reunión con presencia de los alcaldes y representantes de las empresas prestadoras del servicio de transporte para definir todo lo concerniente al tema y poner a circular lo más pronto los buses y busetas que hace cuatro meses se encuentran paralizados.

Asimismo se conoció que se estudia la posibilidad de realizar una mesa de trabajo, con el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa y representantes de las empresas prestadoras del servicio, para ultimar detalles, definir fechas y poner a circular los buses que andan paralizados desde el inicio de la pandemia.

A pesar de que el transporte nunca se ha suspendido, el tema del aislamiento limitó el uso de transporte a cierto grupo de personas, razón por la cual algunas empresas prestadoras del servicio dejaron de hacerlo, hoy se estudia la  reactivación del servicio.

Por su parte las empresas que activaron el servicio deberán tener en cuenta las medidas de bioseguridad adoptadas por el gobierno nacional:

Limpieza y desinfección de vehículos antes y después de cada recorrido con productos químicos avalados por INVIMA.

Uso de elementos de bioseguridad por parte del personal conductor.

Dispensador con gel antibacterial en cada vehículo.

Reducción al 50% del cupo del vehículo para mantener el distanciamiento social. Ubicando señalización de sillas vacías para evitar el sobrecupo.

Toma de temperatura antes de abordar el vehículo.

Uso de tapetes para desinfección de calzado antes de abordar el vehículo. División para aislar al conductor y reducir el contacto con los usuarios.

Canecas con tapa de pedal para disponer residuos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más