HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso conversatorio sobre evolución del fútbol en tiempo del Covid-19

La iniciativa tuvo como propósito generar espacios que permitan mantener en contexto a la comunidad educativa y público en general, sobre los avances en el deporte, más específicamente en el balompié colombiano.

Con base en lo contemplado en el plan de gobierno 2016-2020 por “Una Universidad + Incluyente e Innovadora”, la Universidad del Magdalena continúa avanzando en sus procesos de formación integral de alta calidad para sus estudiantes y en la generación de contenidos pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento y enriquecimiento del conocimiento de la comunidad en general.

Por ello la Alma Mater viene generando espacios académicos que lo permitan, como fue el desarrollo del conversatorio “Evolución del Fútbol a Nivel Nacional y Regional: Antes, Durante y Después del Covid 19”, bajo el liderazgo de los programas profesional en deporte y tecnología en educación física recreación y deporte, ofertados a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- CREO.

La jornada contó con la participación de invitados expertos en temas relacionados con el fútbol regional y nacional, entre ellos: el exjugador de la Selección Colombia Eduardo Emilio Vilarete, quien entregó su percepción sobre el fútbol en los diferentes clubes del País y la selección Colombia en particular; así mismo intervino el entrenador de fútbol profesional Víctor Manuel González Scott, quien aportó sobre el crecimiento y evolución del fútbol en el Magdalena.

Dentro del grupo de invitados estuvo además la abogada especialista y exjugadora de fútbol femenino Diana Molina, quien hizo un análisis del fútbol femenino desde la etapa infantil hasta llegar al fútbol profesional, otro de los panelistas invitado fue el profesor José Ayola Ramos , instructor de  fútbol quien ha estado liderando por muchos años la  formación de niños y jóvenes desde la  categoría  de 6 a 20 años, y habló de su experiencia en este campo y como nacieron muchos talentos del balompié samario y del éxito logrado en los diferentes equipos donde debutaron y el desarrollo de su carrera futbolística.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más