Árbitros citados para pruebas físicas

28

Las pruebas serán orientadas por los preparadores físicos responsables de cada asociación con base a los protocolos oficiales de la Fifa

La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de fútbol citó a pruebas físicas a los árbitros y árbitros asistentes de las categorías Fifa y A teniendo en cuenta lo que será la reanudación de los campeonatos de primer y segunda división.

Según se indicó a través de un comunicado, el próximo 20 de agosto cada Asociación Arbitral afiliada a la Federación Colombiana de Fútbol deberá desarrollar dichas pruebas el próximo 20 de agosto.

La FCF estableció un protocolo que deberán seguir las Asociaciones en las pruebas.

Cada Asociación Arbitral es responsable de cumplir con el protocolo de bioseguridad que brinde protección necesaria a cada uno de los árbitros que sean invitados a las pruebas físicas.

Las pruebas son exclusivamente para los árbitros indicados por la Comisión Arbitral Nacional.

Las pruebas serán orientadas por los preparadores físicos responsables de cada asociación con base a los protocolos oficiales de la Fifa y a las modificaciones puntuales que sea direccionadas por la Comisión Arbitral, en función de la situación extraordinaria que estamos viviendo en Colombia y el mundo.

Las pruebas físicas, aunque siguen el protocolo oficial tienen como fin el control y seguimiento de la capacidad física del árbitro y en ningún caso tienen el carácter oficial de prueba física de inclusión o exclusión.

Se solicita a las Asociaciones Arbitrales remitir a la Comisión Arbitral un video de soporte de la realización de las pruebas.

/ COLPRENSA

 

 

También podría gustarte