HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque presentó la terna para Defensor del Pueblo 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ternó para ocupar la Defensoría del Pueblo a Carlos Camargo, director de la  Federación Nacional de Departamentos; Elizabeth Martínez, secretaria General de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes;  y a Myriam Carolina Martínez, directora de Agencia Nacional de tierras. 

 “La Defensoría debe cumplir con su labor de hacer pedagogía, promoción y protección de los derechos humanos en todo el territorio nacional. He dicho que mi deseo es que la terna que conforme para presentarse a la decisión, que deberá tomar la honorable Cámara de Representantes, debe ser una terna compuesta por personas que tengan un conocimiento, no solamente de la materia de los derechos humanos sino también de los derechos económicos, sociales, culturales  y que sean personas que tengan contacto y conocimiento  de la Colombia profunda”, aseguró el presidente.

Carlos Camargo Assis es doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda y actualmente es director de la Federación Nacional de Departamentos.  Durante 10 años fue magistrado y presidente del Consejo Nacional Electoral.

Elizabeth Martínez Barrera es abogada con especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Políticas. Trabaja desde hace 20 años en la Cámara de Representantes, y actualmente se desempeña como secretaria General de la Comisión Tercera de esta corporación. Allí también ha ocupado el cargo de secretaria l Ad-Hoc de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias.

Myriam Martínez  Cárdenas, especialista en Derecho Comercial y Financiero  y  máster  en Administración de Negocios, es la directora de la Agencia Nacional de Tierras. Hizo parte del área de Planeación Sectorial y Desarrollo Social de entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones S.A.

“Es una terna de personas con calificaciones, con méritos y que a partir de este momento con la notificación  que estamos haciendo al órgano legislativo estarán presentando ante la Cámara de Representantes su visión , sus anhelos, sus proyectos para que Colombia siga fortaleciendo la Defensoría del Pueblo como una de las instituciones más importantes que tiene nuestro país “, aseguró el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más